Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Suman más de mil 300 atenciones en el módulo de hidratación del Palacio Municipal

Son alrededor de 150 atenciones las que se brindan diariamente.

Suman más de mil 300 atenciones en el módulo de hidratación del Palacio Municipal

Mexicali, B.C.- Ya se han brindado más de 1 mil 300 atenciones en el módulo de hidratación instalado desde la semana pasada en la entrada del Ayuntamiento de Mexicali.

El titular de Servicios Médicos Municipales, Roger Valdez Trujillo, informó que desde la apertura de dicho módulo, se atiende diariamente a un promedio de 150 personas.

Destacó que este es uno de los tres módulos que está instalando Servicios Médicos; los otros dos fueron inaugurados en el Valle de Mexicali, específicamente en el Kilómetro 43 y en el poblado Benito Juárez.

Se señaló que en el módulo se entregan botellas de agua a las personas que acuden a realizar trámites en el Ayuntamiento de Mexicali, y, en caso de necesidad, se proporciona suero para prevenir afectaciones por el calor.

”Si una persona llega insolada, se le empieza a dar manejo con suero de vida oral; una vez que se identifica un golpe de calor o una inflamación, se le traslada al módulo de Servicios Médicos Municipales para brindarle atención médica”, expresó.

Agregó que se cuenta con personal capacitado para atender a quienes lo necesiten, ya sea por un golpe de calor o por síntomas de deshidratación.

Hasta el momento, no se han reportado casos de personas en mal estado debido a las altas temperaturas, por lo que las atenciones se han limitado únicamente a la entrega de kits de hidratación.

Añadió que en los módulos instalados en el Valle de Mexicali, una zona donde el año anterior se registraron múltiples casos de síntomas de golpe de calor, tampoco se han presentado situaciones de personas en mal estado de salud.

Temas relacionados