Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DSPM

Frena apertura de academia de policía falta de construcción de un campo de tiro

Están evaluando la creación de un nuevo campo de tiro que cumpla con las especificaciones necesarias, teniendo un plazo de dos meses para completar esta tarea.

Mexicali, Baja California.- Debido a la falta de un campo de tiro propio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aún no ha sido posible la apertura de una nueva academia de policía en Mexicali, ya que es uno de los requisitos que deben cumplirse.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, informó que este es el único requisito que aún no han logrado satisfacer, lo que impide que la nueva academia de policía esté operativa.

Destacó que actualmente están evaluando la creación de un nuevo campo de tiro que cumpla con las especificaciones necesarias, teniendo un plazo de dos meses para completar esta tarea.

El costo estimado de la creación del campo de tiro será de alrededor de 6 millones de pesos, fondos que ya han sido autorizados, lo que permitirá iniciar la construcción con el objetivo de finalizar antes del mes de julio.

Aclaró que actualmente el Gobierno de Mexicali cuenta con dos campos de tiro alquilados, mientras que el requisito es que estos pertenezcan a las autoridades municipales.

“Un campo de tiro debe cumplir con condiciones de seguridad óptimas y absolutas, por eso es lo último que estamos abordando. Una vez que se solucione este tema, podremos tener la academia de policía”, expresó.

Respecto a la negativa inicial del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, la alcaldesa señaló que, con los avances realizados hasta el momento, no han tenido ningún problema.

La creación del nuevo campo de tiro se financiará con recursos del presupuesto anual de la DSPM, mientras que la habilitación de los dormitorios de la academia de policía, que operará en los próximos meses, se llevó a cabo con el apoyo de las cámaras empresariales.

En esta nota