Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Sigue investigación por caso de zoofilia

Otros dos niños 11 años de edad habrían estado involucrados, pero no son sujetos a sanciones penales

Mexicali, Baja California.-A pesar de la detención de un menor de edad y de la canalización de otros dos niños de 11 años por un caso de zoofilia en Mexicali, desde los perfiles donde se dieron a conocer estos hechos se siguen realizando publicaciones.

María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del estado, señaló que los dos niños de 11 años fueron canalizados con psicólogos, pues por su edad no se les puede imputar ningún delito, de acuerdo a la Ley del Sistema de Justicia para Adolescentes.

Sobre el otro joven menor de edad involucrado en estos hechos, señaló que se encuentra en el proceso de investigación en su contra, pues se trata de un caso muy delicado en el que deben de ser rigurosos con los detalles de la investigación.

De momento pusieron a salvo a cinco perros, aunque solamente han confirmado que uno de ellos es el que fue sometido a actos de tortura; además hasta ahora no hay evidencia de la actuación de un adulto o mayor de edad detrás de estos hechos.

A pesar de las detenciones y aseguramiento de los perros, los perfiles en redes sociales donde se divulgaron los actos de zoofilia siguen activos y se mofan de la actuación de la Fiscalía General del Estado, al asegurar que detuvieron a la persona equivocada.

Andrade Ramírez dijo que la investigación no ha concluido y que mantienen seguimiento a los datos de estos perfiles.

En esta nota