Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Mujer argentina pide a carnicero que desuelle a su perro golden retriever

La falta de empatía de la dueña de Tobías desencadenó cargos en su contra por violar la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato animal en Argentina.

ARGENTINA.- Un acto que ha conmocionado a la comunidad argentina debido a que una mujer ingresó a una carnicería en La Plata, Buenos Aires, acompañada de su perro con la petición de que lo sacrificaran. La dueña del golden retriever, de 9 años de edad, argumentó que esta acción era una “costumbre de campo” en su familia.

Sin embargo, el carnicero se negó a cumplir con su solicitud y alertó a las autoridades sobre el maltrato animal. Gracias a esta acción, rescatistas acudieron al domicilio de la mujer para resguardar al perro, llamado Tobías.

La acusada justificó su petición alegando que en su entorno familiar se sacrifican caballos para aprovechar su piel y carne una vez que alcanzan cierta edad. Esta explicación desconcertó a los rescatistas, quienes procedieron a retirar al perro para darlo en adopción y llevaron a la mujer de 51 años a la comisaría octava.

Te puede interesar: VIDEO: Madre lanza a su hijo de 3 años desde el piso 22 de un edificio en China

La falta de empatía de la dueña de Tobías desencadenó cargos en su contra por violar la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato animal en Argentina. A pesar de los insultos recibidos al ser notificada sobre el retiro de su mascota, los rescatistas lograron asegurar la seguridad de Tobías.

Con información de Milenio.

En esta nota