Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Maltrato animal

Animalistas piden más operativos en ‘sobrerruedas’

No existe ningún permiso municipal para la venta de animales en la vía pública de ninguna especie.

Animalistas piden más operativos en ‘sobrerruedas’

Tijuana, BC.- La asociación Abogados Animalistas México pidió a las autoridades municipales más operativos en mercados “sobrerruedas” debido a que en estos puntos también se venden animales como aves y perros, a pesar de qué está prohibido.

Carmen Villarreal Alberich, representante de la asociación en Tijuana, informó que no existe ningún permiso municipal para la venta de animales en la vía pública de ninguna especie.

Te puede interesar: Señalan alza de maltrato animal

“No solamente está prohibido por el reglamento municipal la venta de animales domésticos sino también la venta de animales de granja y de animales silvestres”, declaró.

Delito federal

Recordó que las personas que sean sorprendidas vendiendo animales silvestres sin poder demostrar la legal procedencia estarán cometiendo un delito federal que se castiga con cárcel, tanto para quien lo vende como para quien los tiene en sus hogares.

Te puede interesar: Rescatan en Tijuana a cuatro cachorros en condiciones de maltrato

Dijo que constantemente reciben denuncias sobre la venta de cachorros en la Garita de San Ysidro y Otay, en donde el ayuntamiento sí tiene mayor presencia con operativos.

“Últimamente la mayor parte de las denuncias vienen de animales que están siendo vendidos en sobrerruedas en diferentes puntos de la ciudad”, comentó.

Te puede interesar: Rescatan a dos cachorros que eran vendidos en la garita de San Ysidro

En estos puntos se comercializan perros, algunas aves y animales de granja, por lo que hizo un llamado a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal para que haya mayor vigilancia con los traficantes de animales.

En esta nota