Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Animales

Señalan alza de maltrato animal

Los 180 perros que alberga, el 80% fueron rescatados de una situación de maltrato por sus dueños o terceros.

Van 3 casos de maltrato animal ante la FGE

Tijuana, B.C.- Animalistas manifiestan que hubo un incremento del 20% en casos de maltrato animal en Tijuana en comparación del 2023, por lo que exhortan a las autoridades a implementar leyes más severas al respecto de este tipo de situaciones.

Patricia Sandoval, fundadora de Patitas Firmes, compartió que de los 180 perros que alberga, el 80% fueron rescatados de una situación de maltrato por sus dueños o terceros, sin embargo, cada día representa un mayor reto para la asociación porque consideran estos casos están yendo en incremento.

“Hicimos una marcha la cual no sé si tuvo frutos o no, van a ver más marchas; porque ya estamos un poco cansados”, mencionó.

Asimismo, lamentó que sigan existiendo personas que lucren con la venta ilegal de perros.

Te puede interesar: Controla Bomberos incendio en colonia Madero

Animalistas invitan a marcha contra maltrato y abandono mascotas

Al menos los perros de raza, los reproducen y reproducen, dijo Patricia Sandoval.

Compartió que muchas de estas personas a través de internet contactan a los compradores y los citan en un ‘punto medio’ para que no puedan identificar en donde se encuentra su criadero.

Adopción responsable

Opinó que este tipo de maltrato causa que el perro pierda calcio, comience a desnutrirse y hasta sus órganos reproductivos se vean afectados.

“Los Xoloitzcuintle, últimamente los están reproduciendo demasiado, hay mucha reproducción de los perritos, pero no todos terminan bien lamentablemente”, compartió Patricia Sandoval.

Te puede interesar: Solo Ángeles se prepara para “Tijuana Shoe Run”

La fundadora de Patitas Firmes invitó a no comprar y optar por adoptar, asimismo para quien esté en posibilidad sumarse a ayudar a esta noble causa en favor de las mascotas pueda contactarla por medio de sus redes sociales oficiales.

En esta nota