Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Maltrato animal

Identifican a joven acusado de zoofilia

A través de un operativo rescataron a 5 canes que se encontraban en poder del presunto responsable; es un menor de edad

Mexicali, Baja California.-Tras la publicación en redes sociales de un joven que promovía la zoofilia, la fiscalía general del estado inició una investigación y logró establecer la dirección IP de donde fue emitida así como la identidad del autor de estas publicaciones.

De esta manera se logró establecer en la investigación presuntos actos de maltrato animal, por lo que se llevó a cabo un operativo para el rescate de cinco perros que se encontraban en el domicilio del sospechoso.

El análisis de material gráfico difundido en redes sociales proporcionó evidencia suficiente para establecer que estos actos, son considerados dentro del delito de maltrato o crueldad animal.

Derivado de la anterior, la FGE pudo identificar la dirección IP, desde donde se envió la publicación, el domicilio donde se encontraba el dispositivo electrónico, así como también establecer que un menor de edad es el responsable de dicha publicación.

La Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, integra la carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en su modalidad de zoofilia.

El fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, encabezó un operativo coordinado con las autoridades municipales para rescatar a los 5 perros de la vivienda ubicada en un predio de la zona oriente de la ciudad.

En el lugar se aseguraron cinco caninos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para su valoración médica y su resguardo.

“La Fiscalía General del Estado exhorta a la población a denunciar cualquier situación de maltrato o crueldad animal, en donde la vida de los animales se encuentre riesgo, para ubicar, detener y sancionar a quienes cometan estos actos”, informó la institución.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota