Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Maltrato animal

Suman 14 denuncias por maltrato animal en lo que va del año

Las penas por este delito puede ser desde los 2 meses a los 5 años de prisión.

Mexicali, B.C.- En lo que va del 2024, se han registrado 14 denuncias ante la Fiscalía Regional de Mexicali por maltrato animal, así lo informa el fiscal regional, Rafael Cervantes Sanchez.

‘’Llevábamos cuatro hasta el fin de semana pasado, que implementamos una orden de cateo en donde se rescataron 82 caninos de un domicilio particular, producto de una denuncia que había presentado la Secretaría del Medio Ambiente’', explica el funcionario.

Por lo que debido a lo mediático que fue dicho caso, en una semana se sumaron 10 denuncias más por maltrato animal, las cuales fueron realizadas por la misma ciudadanía.

De acuerdo al fiscal regional, las penas por este delito puede ser desde los 2 meses a los 5 años de prisión, dependiendo de lo acreditado por las investigaciones, ya sea maltrato, crueldad inclusive la tortura animal.

Durante el 2023, la Fiscalía Regional de Mexicali, atendió 70 denuncias por maltrato animal, a través de las cuales se realizan protocolos de inspección en los domicilios, inspeccionar a los animales y de requerirse, el resguardo de estos.

En esta nota