Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Infonavit

Invitan a convertir su crédito Infonavit a quienes cuentan con algún pago omiso

Alrededor de 70 mil trabajadores en Baja California han convertido su crédito.

Mexicali, B.C.- Aquellas personas que tengan pagos pendientes también tienen la opción de convertir su crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos.

Ana Lizeth Gómez, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California, informó que esto es posible a través del programa Responsabilidad Compartida.

Este programa busca convertir el saldo del crédito de Veces Salario Mínimo a pesos para evitar que la deuda del trabajador aumente.

Gómez explicó que Responsabilidad Compartida consta de dos etapas. La primera estaba dirigida a los créditos vigentes que estaban al corriente en sus pagos. La segunda etapa, actualmente en marcha, permite que los créditos con pagos pendientes también puedan convertirse.

Desde febrero de 2019, cuando se inició el programa, hasta la fecha, alrededor de 70 mil trabajadores en Baja California han convertido su crédito, pero aún queda un poco más de 60 mil por hacerlo.

En cuanto a la cantidad de trabajadores en Baja California que cumplen con los requisitos para solicitar un crédito para vivienda, Gómez señaló que actualmente son alrededor de 450 mil potenciales.

Aclaró que el hecho de que cumplan con los requisitos para obtener un crédito no significa necesariamente que estén interesados en solicitarlo, sino que son elegibles para hacerlo cuando lo deseen.

La funcionaria federal también destacó que esta cifra ha aumentado rápidamente, ya que ahora, con seis meses de cotización, los trabajadores pueden solicitar un crédito.

En esta nota