GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Educación Mexicali

Águilas de Mexicali

Clima en Mexicali

Salud BC

Califican más de 360 mil familias para un crédito Infonavit

De acuerdo a datos del Infonavit, más de 360 mil familias ya pueden solicitar un crédito dentro de los fondos y programas que el Instituto maneja.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Karla Baylon)

| Karla Baylon

De acuerdo a datos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit), más de 360 mil familias ya pueden solicitar un crédito dentro de los fondos y programas que el Instituto maneja; siendo el de responsabilidad compartida uno de los más solicitados a la fecha.

En una rueda de prensa encabezada por la delegada regional Ana Lizeth Gómez, acompañada del presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda, Raúl Grajeda Cerón dieron a conocer los beneficios del trabajo en conjunto.

De los más de 360 mil trabajadores, la mayor cifra se concentra en Tijuana con 217 mil 722 derechohabientes susceptibles a obtener un crédito, en Mexicali hay 85 mil 228 y en Ensenada 36 mil 027.

De la cifra estatal, 9 mil 144 están sujetos a obtener tasas de interés menores del 5%, cabe recordar que las tasas de interés de Infonavit varían de acuerdo al ingreso.

El Infonavit apuesta a que más derechohabientes soliciten un crédito, pues según la Delegada, obtener un crédito mediante el Instituto tiene más beneficios que obtener uno bancario.

Hoy en día el Instituto brinda facilidades para pagar las cuotas, a esto Gómez destacó que paga menos quien gana menos, con tasas que pueden ir desde el 3.5%.

Resaltando que el Infonavit tiene tasas de interés incluso menores a las del Banco de México, la cual es hasta del 10%.

Las mensualidades son fijas en pesos, sin incrementos anuales, además de los seguros por desempleo, incapacidad o por siniestros como fenómenos naturales que el organismo brinda.

El monto máximo para la mayoría de los créditos es de hasta 2.5 millones de pesos, en relación a la edad y salario es el importe.

La edad límite para solicitar un crédito también se extendió de los 65 a los 70 años y hay facilidades para las personas que deseen unir sus créditos sin necesidad de estar casados.

‘’Estamos empezando en crear opciones de crédito, para quienes actualmente no están trabajando, que no tienen una relación laboral activa, pero que alguna vez la tuvieron y tienen un ahorro con el Infonavit’’, añadió.

Por otro lado, el programa Infonavit: Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, consiste en que el 70% del financiamiento lo otorga una institución bancaria y el 30% el Instituto.

A la fecha en Baja California se han otorgado dos mil 972 créditos hipotecarios y mil 312 no hipotecarios.

La derrama económica en colocación de créditos representó un monto de dos mil 289 millones de pesos durante el trimestre en Baja California.

En lo que respecta a los créditos de pesos convertidos en Veces Salario Mínimos van más de 47 mil trabajadores que han realizado la conversión, otorgando descuentos por más de 3 mil millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Canadevi declaró que el 70% de los clientes de la cámara utilizan crédito Infonavit, resaltando la importancia de su colaboración con el Instituto. 

En esta nota

Comentarios