Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Aduanas

Ampliación de aduana en Mexicali quedaría lista hasta marzo

Mexicali, B.C.- Será hasta el mes de marzo del 2024 cuando concluya la obra de ampliación que se está llevando a cabo en la aduana de Mexicali y que se estimaba estaría lista en este mes de diciembre.

El coordinador de Fomento y Desarrollo Económico (Fomyde), Víctor Hugo Delgado Sánchez, aseguró que la obra cuenta con un 70% de avance, por lo que no estará terminada en este año.

Precisó que el proceso se alargó debido a la complejidad de los trabajos. A pesar de que no cuentan con una fecha límite para que esta concluya, estiman que ya para febrero pueda tener más del 90% de avance.

Agregó que se encuentran en reuniones para mantenerse informados sobre el avance de los trabajos, en donde se les informó que, de acuerdo a lo estimado, debería ser en el primer trimestre del 2024 cuando quede lista la ampliación.

Respecto a los trabajos realizados, dio a conocer que se amplió el puente de la garita comercial, incrementando su capacidad en cuestión de carriles.

Aseguró que los carriles ya quedaron completamente listos; sin embargo, se está realizando un ajuste en los carriles de exportación, situación que provocó un alargue en la finalización de la obra.

“Seguimos trabajando para que tengamos tres carriles hacia el norte y tres carriles hacia el sur, porque el movimiento de camiones es muy importante en el municipio”, expresó.

Delgado Sánchez argumentó que las obras se llevaron a cabo debido a que alrededor de 1 mil 500 camiones de carga circulan diariamente por la zona. Por lo tanto, se busca desahogar el área y mejorar la circulación.

“Tenemos que estar listos para poder incrementar la capacidad que tenemos actualmente debido a la importancia en la circulación de camiones”, finalizó.

En esta nota