Frustran contrabando de personas al norte de Nogales, Arizona
Agentes de Patrulla Fronteriza y Seguridad Nacional detectaron a tres inmigrantes que viajaban escondidos en un compartimiento adaptado de un camión de carga.

NOGALES.- Tres inmigrantes que viajaban escondidos en un compartimiento adaptado de un camión de carga al norte de Nogales, Arizona, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de Seguridad Nacional; además, el conductor del vehículo, un nacional mexicano con residencia legal en Estados Unidos, fue detenido y enfrentará cargos por tráfico de personas.
El informe proporcionado esta mañana por la oficina de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson señala que los hechos ocurrieron sobre la carretera Interestatal 19, donde se coordinaron agentes de Seguridad Nacional y Patrulla Fronteriza para detener al conductor de un camión de carga que transportaba a tres hombres sin permiso legal de ingresar a los Estados Unidos.
Te puede interesar: Nacional mexicano enfrenta cargos por tráfico de personas en Arizona
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el conductor del camión, un ciudadano mexicano con residencia legal en Estados Unidos, habría recogido por la tarde a los tres inmigrantes, ocultándolos en un compartimiento adaptado del vehículo.
Los oficiales fronterizos con ayuda de la agencia de Seguridad Nacional, ubicaron y detuvieron al conductor que ya se encontraba al norte de la ciudad de Nogales, cerca de Río Rico.
Te puede interesar: Patrulla Fronteriza capturó a inmigrantes alojados en motel de Arizona
Tras la detención y una inspección del camión de carga, los agentes descubrieron un compartimento adaptado en el que estaban escondidos los tres hombres extranjeros ilegales, sin comida, agua, ventilación o liberación de emergencia, poniendo sus vidas en grave riesgo.
Los tres inmigrantes, de quienes no se reveló el país de origen, enfrentarán un proceso de deportación; mientras que el conductor del camión de carga enfrentará cargos federales, por los que podrá pasar tiempo en prisión y posteriormente un proceso de deportación a México de ser encontrado culpable.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Patrulla Fronteriza detiene a 36 conductores indocumentados con licencias falsas en 5 días

Identifican a “coyote” que habría abandonado en el desierto a un inmigrante

Encuentran a posible transportista sin vida y con signos de violencia en Nogales

FGR obtiene vinculación a proceso contra dos personas señaladas como líderes de una célula delictiva dedicada al tráfico de personas hacia Estados Unidos, quienes fueron detenidas en Nogales

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados