El Imparcial / Sonora / Yuma

Patrulla Fronteriza captura a inmigrantes alojados en motel de Arizona

El primero en ser detenido fue un ciudadano estadounidense, quien se presume fue el responsable de alojar a los ciudadanos extranjeros.

Patrulla Fronteriza captura a inmigrantes alojados en motel de Arizona

YUMA, Arizona.- Tras un reporte de actividad sospechosa, un grupo de 13 inmigrantes de distintas nacionalidades y un posible traficante de personas estadounidense, fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma, en un motel de Arizona, donde las personas estaban alojadas.

El informe proporcionado el día de ayer por la oficina de comunicación de la Patrulla Fronteriza señala que los hechos ocurrieron el 9 de junio del presente año, luego de que agentes de la estación Yuma atendieran un reporte de actividad sospechosa en un motel cercano a la estación.

Aunque el reporte no revela el nombre y la ubicación del motel por cuestiones de seguridad, las autoridades estadounidenses informaron que se detuvieron a un total de 14 personas durante la intervención de los agentes.

El primero en ser detenido fue un ciudadano estadounidense, quien se presume fue el responsable de alojar a los ciudadanos extranjeros, el cual, al ver a los oficiales intento escapar, sin embargo, fue capturado por los agentes.

Además de lo anterior, dentro de los cuartos del motel, fue detenido un ciudadano nicaragüense, dos vietnamitas y diez connacionales mexicanos, ninguno de los anteriores, contaba con permiso legal para ingresar a los Estados Unidos.

El informe señala que los extranjeros detenidos enfrentarán un proceso de deportación, mientras que el ciudadano estadounidense enfrentará cargos por tráfico de personas, delito por el que podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados