Trump advierte que derribará aviones militares venezolanos que amenacen a fuerzas de EEUU en el Caribe
Trump autorizó además que el secretario y los capitanes de las embarcaciones estadounidenses tengan la facultad de tomar acciones inmediatas contra cualquier amenaza venezolana.

El presidente Donald Trump advirtió este viernes que Estados Unidos derribará cualquier avión militar venezolano que represente una amenaza para sus fuerzas desplegadas en el mar Caribe, en medio de la creciente tensión entre Washington y Caracas.
La declaración se produjo luego de que dos cazas F-16 venezolanos sobrevolaran brevemente el destructor USS Jason Dunham, que realizaba labores de vigilancia antidrogas en aguas internacionales del Caribe, lo que el Pentágono calificó como una “maniobra provocativa”.
¿Qué dijo Trump?
Durante una conferencia en la Oficina Oval, el mandatario fue cuestionado sobre cómo respondería su gobierno en caso de que Venezuela continuara enviando aviones a vigilar los buques estadounidenses. La respuesta fue tajante:
- “Si nos ponen en una situación peligrosa, serán derribados”.
- “Si vuelan en una posición peligrosa, pueden tomar las decisiones que crean adecuadas”, señaló dirigiéndose a Pete Hegseth, actual secretario de Guerra —antes Departamento de Defensa—.
Trump autorizó además que el secretario y los capitanes de las embarcaciones estadounidenses tengan la facultad de tomar acciones inmediatas contra cualquier amenaza venezolana.
EEUU despliega aviones de combate en Puerto Rico
Horas después del incidente, el Pentágono envió diez cazas F-35 a una base aérea en Puerto Rico, según confirmó la cadena CBS. El despliegue forma parte de la estrategia de Estados Unidos para reforzar su lucha contra el narcotráfico en la región.
Este movimiento se suma al reciente “ataque letal” contra una lancha en el Caribe, donde murieron once presuntos miembros del Tren de Aragua, organización criminal transnacional que Washington vincula con el gobierno de Nicolás Maduro.
La escalada ocurre en un contexto de mayor presión militar y diplomática de Estados Unidos hacia Venezuela, marcada por la guerra contra los cárteles y las crecientes fricciones en el Caribe.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Venezuela llegará al límite de 180 días del interinato de Delcy Rodríguez mientras la Asamblea debe decidir si declara la falta absoluta de Nicolás Maduro, esto en medio de los terremotos más devastadores de la historia de este país

Gobierno de Trump ve “oportunismo político” en intento de María Corina Machado de volver a Venezuela tras terremotos

Documentos desclasificados de la CIA revelan plan que alteraron resultados electorales en Venezuela ante comicios presidenciales de 2012

Trump asegura que su secretario de Energía “está dirigiendo Venezuela” y exhibe el papel de EEUU en la reconstrucción petrolera tras la flexibilización de sanciones

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados