Modelo surcoreana tiene 80 años y busca ser Miss Universo
Choi Soon-hwa, la modelo de 80 años es a primera mujer de esta edad en participar en un certamen de Miss Universo en Corea del Sur.

A la edad de 80 años, Choi Soon-hwa se convierte en la primera octogenaria en competir en el certamen de Miss Universo en Corea del Sur. Su participación es una muestra muy clara de que nunca es demasiado tarde para seguir tus sueños y atreverte a probar cosas nuevas.
Con la implementación en 2024 de la regla que permite participar a partir de los 18 años sin límite, Choi Soon-hwa logró desafiar lo convencional al convertirse en modelo a los 70 años, una edad en la que muchas personas se retiran del mundo laboral y 10 años después, participar en el certamen en su país.
Desde entonces, ha participado en desfiles de moda, como la Semana de la Moda de Seúl, y ha demostrado que la moda también puede ser inclusiva para personas de todas las edades, obteniendo el apoyo de su hijo, quien dice estar orgulloso de los logros de su madre.
También te puede interesar: María Fernanda Beltrán: La nueva representante de México en Miss Universo 2024
El concurso de belleza Miss Universo ha estado dando mucho de qué hablar, pues actualmente ya no cuenta con tantas restricciones, permitiendo que mujeres de todas las tallas, edades, nacionalidades y situaciones sociales puedan participar, promoviendo el empoderamiento femenino en cualquier etapa de la vida.
¿Dónde tendrá lugar este año el concurso Miss Universo?
La 73.ª edición de Miss Universo se realizará el sábado 16 de noviembre de 2024 en la Ciudad de México, concretamente en la Arena Ciudad de México. Será la primera vez en 17 años que México alberga este certamen, y la quinta ocasión en total en que el país es anfitrión del concurso de belleza más reconocido del mundo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Trabajadores de Samsung podrían recibir bonos por el auge de la inteligencia artificial, pero accionistas acusan que el acuerdo sería ilegal

Dan 30 años de prisión al expresidente surcoreano Yoon Suk Yeol por ordenar el envío de drones a Corea del Norte como parte de una maniobra que buscaba justificar la ley marcial y que hoy agrava la crisis política en Corea del Sur
Corea del Sur busca construir su primer submarino de propulsión nuclear para mediados de la década de 2030 con un costo de más de 2 mil 600 millones de dólares para poder contrarrestar misiles lanzados desde sumergibles de Corea del Norte

Sindicato de Samsung suspende huelga tras alcanzar un acuerdo salarial provisional con la empresa que evita una posible interrupción en la producción de chips

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados