Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hallan cuerpo de mexicano entre los recuperados tras accidente en puente de Baltimore

Según medios mexicanos, los restos podrían pertenecer a Carlos Daniel Hernández, de 23 años.

Cuerpo encontrado tras accidente en el puente de Baltimore era de un mexicano, confirman autoridades estadounidenses

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades estadounidenses reportaron el hallazgo de un nuevo cuerpo en el sitio del accidente en el puente de Baltimore, donde seis trabajadores de origen latinoamericano perdieron la vida.

Según medios mexicanos, los restos podrían pertenecer a Carlos Daniel Hernández, de 23 años.

El periodista e internacionalista Ariel Moutsatsos confirmó la noticia en Foro TV, mientras que la cadena Univision informó que Carlos había enviado una nota de voz a su novia minutos antes del desastre, indicando que esperaba a que el cemento recién colado se secara.

La madre de Hernández, Lucía Zambrano, expresó su dolor a Univision, declarando que su hijo estaba presente en el lugar del accidente.

Continúan las labores de rescate

El comunicado del comando a cargo de las labores de rescate señaló que, por solicitud de la familia, no revelarán la identidad del nuevo fallecido, elevando a cuatro el número de cuerpos recuperados desde el suceso del 26 de marzo.

Colapso del puente

El puente Francis Scott Key colapsó tras el impacto de un portacontenedores, causando la muerte de seis trabajadores. El tercer cuerpo recuperado fue identificado como Maynor Suazo, de origen hondureño.

Los nuevos restos fueron encontrados en el interior de un vehículo, lo que incrementa la preocupación y el pesar de las autoridades y familiares de las víctimas.

El Departamento de Policía de Maryland, el FBI y las autoridades de Transporte del estado continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

El portacontenedores Dali, involucrado en el incidente, estaba saliendo del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando ocurrió el incidente.

Te puede interesar: FBI abre investigación judicial sobre el choque de barco que derribó el puente de Baltimore

En esta nota