Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / California

Niña de 3 años torturada y asesinada durante un “exorcismo” en iglesia de California

La pequeña de 3 años estaba luchando por escapar de su madre, su tío y su abuelo, quienes la hirieron hasta la muerte mientras intentaban expulsar un supuesto demonio de su cuerpo. Sus últimas palabras fueron “te amo, mamá”.

Niña de 3 años torturada y asesinada en un "exorcismo" en California

ESTADOS UNIDOS.- Se han dado a conocer detalles de la muerte de Arely Naomi Proctor, una niña de 3 años que perdió la vida durante un presunto exorcismo realizado por su familia en una iglesia de San José, California.

Arely fue encontrada muerta el 24 de septiembre de 2021 dentro de la Iglesia Apostoles y Profetas en San José. Según los informes judiciales, la niña sufrió heridas graves mientras su madre, tío y abuelo intentaban expulsar un supuesto demonio de su cuerpo, según informa el NY Post.

Los documentos judiciales revelan que Arely luchó por escapar de sus agresores mientras le realizaban el exorcismo.

Durante la tortura, la niña le dijo “te amo” a su madre, Claudia Hernández, en un intento desesperado por detener la violencia.

Arresto y cargos

Claudia, su hermano Aaron y su padre Rene fueron arrestados meses después del fallecimiento de Arely y enfrentan cargos por asalto agravado a una niña menor de 8 años (tenía 3) que resultó en muerte.

En sus declaraciones, Claudia afirmó que su hija estaba poseída y que intentó realizarle maniobras para inducir el vómito. Posteriormente, llevaron a Arely a la iglesia para realizar una ceremonia de oración.

La autopsia reveló que Arely murió por asfixia mecánica y sofocación, con múltiples lesiones graves, incluyendo hinchazón cerebral y heridas en el cuello y la boca.

Desarrollo legal

El caso está en proceso judicial, y se espera que el juez emita un fallo el 10 de mayo sobre si los acusados enfrentarán juicio por la muerte de Arely.

La Iglesia Apostoles y Profetas ya había sido noticia en el pasado por un caso de secuestro de un bebé. Yesenia Guadalupe Ramírez, una feligresa, fue acusada de ayudar en el secuestro del pequeño Brandon Cuellar.

Los acusados permanecen en prisión sin derecho a fianza, mientras que el proceso legal continúa su curso.

Te puede interesar: Niño de 4 años muere después de que sus padres adoptivos lo sometieran a exorcismo y otros abusos

En esta nota