Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Chile

Monja de 80 años abandona maleta con cadáver de su amiga en plena calle de Chile

La monja de 80 años dijo a la policía que había conservado el cadáver de su amiga religiosa en la maleta por el fuerte cariño que le tenía.

Monja abandona maleta con cadáver de su amiga en plena calle en Chile

CHILE.- El pasado 8 de abril, en una calle de Santiago, Chile, se descubrió una maleta que contenía restos humanos, un suceso que desató preocupación en la población local.

El misterio del supuesto crimen se volvió todavía más peculiar cuando una monja, captada en un video cerca del lugar, explicó a las autoridades los motivos detrás de este extraño hallazgo.

Tras la difusión del video, se supo que supuestamente no hubo un acto criminal detrás de los restos óseos. La monja de 80 años, cuya identidad no fue revelada, confesó a la policía que se trataba de un “pacto” entre dos mujeres religiosas para mantenerse unidas más allá de la muerte, de acuerdo a información de Telediario.

Según relató el subprefecto Juan Fonseca, la persona, quien murió hace aproximadamente un año, fue mantenida en la maleta por el cariño que la otra monja le profesaba.

Descubrimiento y revelaciones

El video que mostraba a la monja cerca del lugar del hallazgo llevó a la localización de la religiosa de 58 años, quien presumiblemente falleció en abril de 2023 debido a una enfermedad.

La monja que sobrevivió no informó a las autoridades sobre la muerte de su compañera y optó por guardar el cadáver en una bodega hasta decidir dejarlo en la calle dentro de una maleta el pasado 8 de abril.

Las autoridades determinaron preliminarmente que el cuerpo no presentaba lesiones atribuidas a terceros.

El fiscal Francisco Lana informó que la monja tenía la intención de sacar la maleta a la calle para darle sepultura después de que se marchara una de sus hijas, con un deseo de honrar la memoria de su compañera.

Implicaciones legales

Aunque la monja no fue detenida, enfrenta la posibilidad de ser castigada por violar el código sanitario.

Según medios de prensa, las mujeres no pertenecían a una congregación religiosa formal, sino que eran “lacias consagradas” que aspiraban a vivir una vida de claustro.

Te puede interesar: Niña de 3 años torturada y asesinada durante un “exorcismo” en iglesia de California

En esta nota