Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bibliotecas

Lanzan programa Steam para estudiantes en bibliotecas de San Diego

Los programas “Primavera a Steam” se llevan a cabo de marzo a mayo y se ofrecen virtualmente y en persona en docenas de bibliotecas públicas.

Los programas “Primavera a Steam” crean cuatro experiencias educativas únicas dirigidas a estudiantes de 9 a 12 años.

San Diego, California.- Una programación de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (Steam) para los jóvenes locales, fue lanzada por las autoridades de las bibliotecas públicas de San Diego (SDPL).

“Espacio hacia afuera” es el tema de este octavo programa anual que se realizará por un periodo de tres meses para que estudiantes locales puedan aprender sobre constelaciones de estrellas distantes, galaxias y la tecnología necesaria para la exploración espacial.

Te puede interesar: Urge preparar a estudiantes de primaria como ingenieros

Los programas “Primavera a Steam” se llevan a cabo de marzo a mayo y se ofrecen virtualmente y en persona en docenas de bibliotecas públicas, tras asociaciones con organizaciones y expertos científicos locales para crear cuatro experiencias educativas únicas dirigidas a estudiantes de 9 a 12 años.

Una de las experiencias es el planetario portátil, donde se podrá explorar el cielo nocturno, y realizar un viaje a través del Sistema Solar dentro de un planetario portátil, este programa interactivo presenta efectos especiales, láseres y música.

Te puede interesar: Cientos de estudiantes enfrentan día de desafíos de ingeniería y matemáticas

Los programas “Primavera a Steam” son gratuitos.

Las experiencias

Otra de las experiencias es “Despegar con ciencia loca o viviendo en el espacio”, donde se podrá experimentar la vida como astronauta, usando el trabajo en equipo para completar una misión espacial, construir una estación espacial modelo y realizar un desafío de caminata espacial.

Los jóvenes podrán ser parte también de la experiencia llamada “Expedición a Marte”, donde trabajarán en proyectos de robótica relacionados con el espacio, aprendiendo sobre electrónica y mecánica.

Te puede interesar: Inicia construcción de nueva secundaria bilingüe al este del condado

Y la última experiencia es el proyector de estrellas estelares, donde se podrá descubrir bajo qué estrellas nacieron los jóvenes, y capturar las constelaciones creando un proyector de estrellas personalizado.

Los programas “Primavera a Steam” son gratuitos, pero es necesario registrarse con antelación en cualquiera de las 36 bibliotecas públicas de San Diego y a través del sitio web de https://www.sandiego.gov/public-library/spring-into-steam.

En esta nota