Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / España

Hombre envenena a sus hijas de 2 y 4 años y luego se quita la vida en España

La madre, quien tenía una orden de alejamiento en contra de su expareja por antecedentes de violencia, encontró los 3 cadáveres en el domicilio de él.

Hombre envenena a sus hijas de 2 y 4 años y luego se quita la vida

ESPAÑA.- Un hombre envenenó a sus dos hijas, de dos y cuatro años de edad, antes de quitarse la vida con la misma sustancia.

La Guardia Civil investiga el caso como un acto de violencia vicaria.

La madre de las niñas, quien tenía prohibido al hombre acercarse a ella por una orden judicial, descubrió los tres cuerpos dentro del domicilio del presunto agresor. Inmediatamente, alertó a las autoridades durante la noche del domingo 17 de marzo. de acuerdo a información recopilada y publicada por Milenio.

Hipótesis de envenenamiento

La principal hipótesis apunta a una sustancia venenosa como causa de los decesos, aunque esto deberá ser confirmado por la autopsia correspondiente.

Ambos padres, de origen rumano, tenían una historia de violencia. El hombre contaba con antecedentes penales por agredir físicamente a su pareja en 2022, durante el embarazo de ésta.

Tras el incidente de violencia, la mujer obtuvo una orden de alejamiento para el agresor, aunque esta no le prohibía convivir con sus hijas. Asimismo, se registró en el sistema VioGén, destinado a víctimas de violencia de género.

Comunidad afectada

El ayuntamiento de Almería declaró tres días de luto por la muerte de las niñas. Además, las autoridades municipales se encargarán del entierro de las pequeñas.

Se ofreció apoyo psicológico a la madre sobreviviente, mientras que el gobierno expresó su profunda tristeza por lo ocurrido.

Te puede interesar: Padre mata a su hijo y luego se quita la vida en Monterrey

En esta nota