Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Principe Harry

Trump tacha de “traidor” al príncipe Harry; advierte que no lo protegería de ser deportado de EU

Estos comentarios surgieron 24 horas después de que el príncipe Harry compareciera en un tribunal para aclarar si había mentido en sus documentos de inmigración a Estados Unidos sobre su consumo de drogas, lo cual confesó en su libro “Spare”.

EFE

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente Donald Trump dejó en claro su postura respecto al príncipe Harry, asegurando que, de resultar reelegido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, “no protegerá” al Duque de Sussex de una deportación como lo hizo Joe Biden.

En una entrevista exclusiva con el medio Daily Express US durante la conferencia CPAC en Washington, el expresidente realizó fuertes comentarios en contra del nieto de la fallecida reina Isabel II.

Estos comentarios surgieron 24 horas después de que el príncipe Harry compareciera en un tribunal para aclarar si había mentido en sus documentos de inmigración a Estados Unidos sobre su consumo de drogas, lo cual confesó en su libro “Spare”.

La disputa legal fue impulsada por Heritage Foundation contra el Departamento de Seguridad Nacional de Biden.

Afirman que, según la ley de inmigración de Estados Unidos, la evidencia sobre antecedentes en consumo de drogas puede ser usada como motivo para rechazar una solicitud de visa.

También te puede interesar: Aunque quisiera, el príncipe Harry no podría regresar para desempeñar un rol en la Monarquía

Trump se lanza contra Biden por “proteger a Harry”

Trump dijo que estaba furioso con la administración de Joe Biden por “proteger a Harry” manteniendo confidencial su solicitud de inmigración.

Asimismo, el exmandatario de EU le dijo a Daily Express US:

No lo protegería. Traicionó a la Reina. Eso es imperdonable. Estaría solo si dependiera de mí”

Trump también cree que la Familia Real ha sido “demasiado indulgente” con Harry después de “lo que ha hecho”.

Harry asegura que ‘ama a su familia’

Las declaraciones de Trump se dieron luego de que Harry expresara en Good Morning America de ABC que también “consideró” solicitar la ciudadanía estadounidense.

Durante la misma entrevista, el duque reveló que “se subió a un avión” lo antes posible para ver al Rey Carlos después de que su padre fuera diagnosticado con cáncer.

También te puede interesar: “Cualquier enfermedad une a las familias”: Príncipe Enrique habla sobre la enfermedad del Rey Carlos III

Hablando sobre su viaje mientras estaba en Canadá para promover los Invictus Games, Harry dijo: “Amo a mi familia”.

El hecho de que pudiera subir a un avión y verlo, y pasar tiempo con él, estoy agradecido por eso”, dijo.

Utilizando el ejemplo de aquellos que participan en los Invictus Games, sugirió que tales presiones podrían ayudar a unir a las familias.

A lo largo de todas estas familias, lo veo a diario, la fuerza de la unidad familiar unida”, dijo.

“Cualquier enfermedad, cualquier dolencia, une a las familias”, dijo.

También te puede interesar: Este fue el desaire que el Príncipe Harry le hizo a la reina Camilla Parker

En esta nota