Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rey Carlos III

Camila revela que el rey Carlos está “extremadamente bien” tras su diagnóstico de cáncer

La reina Camila visita la catedral de Salisbury y expresa su gratitud al público por el apoyo y el ánimo que le han brindado al monarca enfermo.

Reino Unido, viernes 9 de febrero.- La reina Camila visitó este jueves la catedral de Salisbury, donde conversó con el personal médico del servicio de ambulancias y les elogió por su labor durante la pandemia de COVID-19. Durante su visita, la reina comentó que el rey Carlos I está “extremadamente bien” a pesar del reciente diagnóstico de cáncer. Este diagnóstico ha llevado al monarca a suspender temporalmente sus funciones oficiales.

La reina también señaló que Carlos III se encuentra “muy conmovido” por todas las cartas y mensajes que le han enviado desde todas partes del mundo. “Esto es muy alentador”, agrego.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, comunicó el diagnóstico del cáncer del jefe de estado el pasado lunes, lo que generó una ola de mensajes de apoyo y solidaridad.

En este tiempo difícil, el príncipe William, heredero de la corona británica, ha asumido algunas de las responsabilidades oficiales de su padre para garantizar la continuidad de la gestión del país. Mientras tanto, el rey Carlos III continúa con su tratamiento contra el cáncer y sigue cumpliendo con sus deberes específicos de estado, como la firma de leyes y los contactos semanales con el Primer Ministro británico.

En esta nota