Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Reino Unido

Hombre mata a su pareja, a sus dos hijos y su nieta en incendio provocado por pacto suicida; es sentenciado a 29 años de cárcel

El incendio resultó en la muerte de Sabrina Gossett, de 19 años, su hermano Roman Gossett, de 16, su hija Morgana Quinn, de 15 meses, y la madre de los jóvenes, Denise Gossett.

Hombre mata a su pareja y a sus dos hijos en pacto suicida; sentenciado a 29 años de cárcel

IRLANDA.- Daniel Sebastian Allen, quien asesinó a su pareja y a los dos hijos de esta, así como a la nieta de ambos en un fallido pacto suicida, ha sido condenado a 29 años de prisión.

Allen, originario de los Midlands, perpetró un incendio en la casa donde vivía la familia en Derrylin, Co Fermanagh, el 27 de febrero de 2018.

El incendio resultó en la muerte de Sabrina Gossett, de 19 años, su hermano Roman Gossett, de 16, su hija Morgana Quinn, de 15 meses, y la madre de los jóvenes, Denise Gossett. Este último asesinato fue considerado como homicidio culposo, de acuerdo a The Mirror UK.

Sentencia y reacciones

En el juicio celebrado en el Tribunal de la Corona de Belfast, Allen fue condenado por los asesinatos y no mostró emoción alguna al escuchar su destino.

El juez O’Hara dictaminó que Allen cumplirá 29 años de prisión antes de ser considerado para libertad condicional, lo que, teniendo en cuenta el tiempo ya cumplido, sería en 2047.

En declaraciones posteriores a la sentencia, Samantha Gossett, hija mayor de Denise, lamentó la pérdida de su madre, hermano y sobrina, y agradeció el apoyo de la policía y quienes llevaron el caso a juicio.

La detective Hazel Miller, de la PSNI, describió el incendio como un acto “horrendo y cruel”, expresando solidaridad con los familiares afectados.

Te puede interesar: Juicio por la muerte de Harmony Montgomery: Padre acusado de matar a su hija de 5 años “odiaba a la niña profundamente”, asegura una amiga

En esta nota