Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / ONU

ONU pide a países aliados de Israel presionar para alto al fuego en Gaza

La ONU afirmó que Israel está perpetrando “crímenes de guerra” al no respetar los principios de proporcionalidad en las acciones militares y la protección de los civiles.

ONU pide a países aliados de Israel presionar para alto al fuego en Gaza

MADRID.- Por medio de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó este jueves una petición a los países aliados de Israel para que insten a un cese al fuego en Gaza, ya que la organización considera que lo que está ocurriendo en Palestina se trata de un genocidio.

La relatora especial de la ONU para los Derechos Humanos en Palestina, Francesca Albanese, afirmó que Israel está perpetrando “crímenes de guerra” al no respetar los principios de proporcionalidad en las acciones militares y la protección de los civiles.

Del mismo modo, sostiene que lo que está sucediendo en Gaza constituye una “limpieza étnica”, y los ataques de Israel a instalaciones como hospitales o centros educativos han creado una situación “apocalíptica y monstruosa” para los civiles, incluyendo a miles de niños.

Albanese expresó su pesar por la falta de presión de países, en su mayoría europeos que podrían influir para cambiar la situación. Según la relatora, la única solución para la dramática situación en Gaza radica en la presión que los socios internacionales de Israel pueden ejercer.

Existe una realidad política muy difícil de modificar”, agregó, “y esto incluye a los países que podrían presionar para revertir la situación y no lo están haciendo”.

En esta nota