Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

YouTuber de aviación y su padre mueren en un terrible accidente aéreo en Tennessee

El avión en el que viajaban Jenny Blalock, de 45 años, y su padre James, de 78, se estrelló en una carretera remota en Pulaski, una ciudad en la frontera centro-sur de Alabama. Los cuerpos fueron descubiertos fuera del avión.

ESTADOS UNIDOS.- Una popular YouTuber de aviación y su padre murieron cuando su avión se estrelló en Tennessee el pasado jueves, apenas un mes después de que ella publicara un video donde se enfrentaba a un "mal funcionamiento del avión" a 1,220 metros.

Jenny Blalock, de 45 años, y su padre James, de 78, cayeron alrededor de las 11 de la mañana y se estrellaron en una carretera remota en Pulaski, una ciudad en la frontera centro-sur de Alabama, según dijeron funcionarios federales y del condado.

Sus cuerpos fueron descubiertos fuera del avión, que aterrizó en una zona “remota” de difícil acceso para las tripulaciones, de acuerdo al NY Post.

Fue simplemente devastador. Fue nuevamente un daño significativo. Desafortunadamente, no hubo sobrevivientes”, dijo a 10 News Bill Myers, director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Giles.

Padre e hija había viajado 290 kilómetros desde Knoxville cuando el avión se desplomó, según muestran los datos de FlightAware. Les faltaban aproximadamente 16 km para aterrizar en un aeropuerto de la ciudad.

Se está investigando el accidente

La causa del accidente aún está bajo investigación, pero ocurre apenas un mes después de que Blalock, conocida en la comunidad como TNFlyGirl, publicara un video de ella misma ejecutando un aterrizaje de emergencia durante un “mal funcionamiento del avión”.

"¿Vamos a lograrlo?", le pregunta inquietantemente a su instructor de vuelo después de que él le señala que la batería del avión se había agotado en pleno vuelo.

Más tarde, descubrió que el avión también tenía tornillos flojos en su regulador.

A pesar de la terrible experiencia, Blalock mantuvo la calma y aterrizó el avión de manera experta y sin problemas.

Dios los bendiga y vuelen seguros”, dijo la conocida YouTuber a sus 16 mil suscriptores.

¿Quién era Jenny Blalock?

Según su relato, ella era “piloto privado y volaba por diversión en un Beechcraft Debonair”.

Blalock, que también es diseñadora y constructora de viviendas de lujo, filmó con frecuencia sus excursiones aéreas con su padre desde que lanzó su popular canal en 2021.

Su vuelo fatal parecía ser uno de los primeros que la pareja había realizado juntos “en mucho tiempo”, según un video que Blalock publicó en noviembre.

¡Jenny y su papá no eran solo padre e hija, eran mejores amigos y hacían TODO juntos!”, dijo su pareja, Brett Thees, en Facebook.

En esta nota