Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Feligreses podrán celebrar a la Virgen de Guadalupe con: “Mi presencia y tu presencia, en tu casa”

Este 12 de diciembre, los creyentes podrán festejar a la Virgen de Guadalupe desde su casa.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Los creyentes que no puedan asistir este próximo 12 de diciembre al cumpleaños de la Virgen de Guadalupe, lo podrán hacer a la distancia, su fe estará conectada de la Basílica a su casa: “Mi presencia y tu presencia, en tu casa”.

Y es que, a pesar de que este año las puertas de la Basílica de Guadalupe estarán abiertas a todos los religiosos de la virgen morena, todavía existen restricciones para entrar al recinto y recibir la bendición del monseñor.

Pero, la fe estará conectada a la distancia con una fotografía y veladora que se pondrán el día 11 de diciembre, a las 11:50 horas para conmemorar los 490 años de las Apariciones de la Madre de Dios.

Te puede interesar: Peregrinos adelantan su llegada a la Basílica de la Virgen de Guadalupe

Preparativos para esta celebración iniciaron en octubre

Para conocer todos los detalles de la iniciativa, la encargada del estand, Cecilia Albarrán, aseguró a Grupo Healy que desde el 25 de octubre se empezaron a recibir las veladoras y las peticiones de los creyentes.

Un kit de 100 pesos

Es una dinámica que se pensó para todos estar en la misma sintonía, para festejar a nuestra Virgen de Guadalupe e invitarlos que se queden en casa. El donativo tiene un costo de 100 pesos, se les entregan dos veladoras, un listón, y se les toma la fotografía para que se pongan en las bancas del templo y reciban la bendición el mero día”, expresó. 

Una de las sugerencias que recomendó Cecilia a las personas que adquieran el kit, es que la veladora que lleven a su casa, la pasen a bendecir para que el día 11 de diciembre la mantengan encendida.

También les recuerda que la trasmisión la podrán ver en el canal oficial de Basílica de Guadalupe A.R.

“Si solo nos agarramos de la fe, es de lo único que necesitamos para pedirle y dar gracias a la virgen”, dijo la encargada de las recepción de las velas.

En Basílica sólo 15 minutos

Las personas pueden poner la fotografía de un familiar que se encuentra lejos, enfermo o de alguien que ya murió.

Además, si el deseo es asistir el 11 y 12 de diciembre, sólo se podrá permanecer 15 minutos dentro del recinto de la madre de Dios.

Las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero implementaron un operativo para evitar más contagios por Covid-19, por tal motivo, los peregrinos no podrán pernoctar ni en el atrio ni en las inmediaciones.

En esta nota