Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Religion

Exhibirán copia fiel de Virgen de Guadalupe

Esta iniciativa es por parte del grupo Mundo Católico para recordar que la Morenita eligió a México como su hogar desde hace 493 años.

Exhibirán copia fiel de Virgen de Guadalupe

Tijuana, B.C.- La copia fiel de la Virgen Santíma de Guadalupe bendecida por el Papa Juan Pablo II estará en las iglesias de Tijuana y del resto de Baja California a partir de este jueves, con la intención de los creyentes que conozcan de cerca la imagen que luce en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

“Es una imagen en material de canva, obtenido de facsímil que bendijo su santidad Juan Pablo II y es una copia fiel y la imagen es identifica a la tilma de Santa María de Guadalupe en el ayate de la Basílica de Guadalupe que está en la Ciudad de México con bendiciones especiales para esta misión de itinerancia”, anunció Beatriz Tapia, una de las encargadas del itinerario e integrante de la Arquidiócesis de Tijuana.

Mencionó que esta iniciativa es por parte del grupo Mundo Católico para recordar que la Morenita eligió a México como su hogar desde hace 493 años.

Exhibición

Te puede interesar: ¿Qué es la hemofilia?

Tapia dijo que hoy la imagen se exhibirá en la Parroquia Cristo Rey, de la colonia Álamos, a partir de las 17:30 horas y mañana viernes en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la colonia Guanajuato.

El sábado 20 en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Rosarito, en donde se realizará una gran procesión.

“Necesitamos como mexicanos creer y recuperar la fe que está en nuestra identidad guadalupana”, dijo la coordinadora.

La imagen de la Virgen de Guadalupe también recorrerá hospitales, cárceles, colegios, conventos, orfanatos, albergues de migrantes de la región.

Te puede interesar: Invitan a la edición 41 de ‘Salvemos la playa’

En junio de este año se espera colocarla en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, misma que simbólica representa el Cerro del Tepeyac, y será bendecida por el arzobispo Francisco Moreno Barrón.

Temas relacionados