Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Calor

Clima en la CDMX: Ciudad de México alcanza nuevo récord de temperatura más alta

Los registros más altos de temperaturas son el 15 de abril de 1998 con 31.6 °C en el observatorio de Tacubaya, y el siguiente reporte más alto fue el 10 de abril del 2009 con 33.7 °C.

Fotografía de la Ciudad de México. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-La Ciudad de México ha experimentado un incremento significativo en las temperaturas, alcanzando un nuevo récord histórico de calor.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado a través de redes sociales que este lunes 15 de abril, la temperatura alcanzó los 34.2 °C, superando así el récord previo establecido el 9 de mayo de 1998, que se situaba en 33.9 °C.

Este hito marca el segundo día consecutivo en el que se rompe esta marca histórica.

El Observatorio de Tacubaya fue el sitio donde se registró esta temperatura récord. Este fenómeno es parte de una tendencia en aumento de las temperaturas, evidenciada por el registro del domingo 14 de abril, cuando se alcanzaron los 32.9 °C, la temperatura más alta en aproximadamente 15 años desde el observatorio mencionado.

Te puede interesar: Arrecifes de coral sufren el cuarto blanqueamiento mundial, según la NOAA

Es importante destacar que, en la historia reciente de mediciones de temperatura en Tacubaya, el 15 de abril de 1998 marcó un récord anterior de 31.6 °C, seguido por otro hito el 10 de abril de 2009, con 33.7 °C.

En esta nota