Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar acusa a Felipe Calderón de no querer que aviones salieran a Sacramento con niños ABC porque no quería que se hiciera grande el escándalo

Detalló esta situación tras confirmar que recibió presiones de Calderón por el caso ABC, pues buscaba proteger a la familia de Margarita Zavala. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, informó que el gobierno del expresidente Felipe Calderón no permitió que salieran aviones a Sacramento con hospitales para atender a los niños afectados de la Guardería ABC.

Zaldívar puntualizó que tomaron esa decisión porque no querían que se hiciera grande el escándalo con el tema del incendio de la guardería.

Detalló esta situación tras confirmar que recibió presiones de Calderón por el caso ABC, pues buscaba proteger a la familia de Margarita Zavala.

Esto, Al presentar su libro "10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial" ante integrantes de la Escuela de Formación Judicial del Poder Judicial de la Federación, donde afirmó que hubo una operación desde el Estado para proteger a la familia de la entonces primera dama y a diversos servidores públicos.

Margarita Zavala lo niega

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y ex primera dama, Margarita Zavala, negó los señalamientos del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien este martes acusó al gobierno del expresidente Felipe Calderón de ejercer "presiones" en las resoluciones sobre el incendio de la Guardería ABC en 2009.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala se excusó de lo argumentado por el ministro durante la presentación de su libro.

Señaló al ministro Arturo Zaldívar de mentir sobre que ninguna autoridad en el gobierno de su esposo buscó a los padres de las víctimas del incendio en la estancia infantil en la que murieron 49 niños.

Además, aseguró que, en su momento acompañó los esfuerzos del decreto en el que se otorgaron becas, pensiones, tratamiento, seguridad social, apoyo psicológico a las víctimas y aseguró que a día de hoy sigue en contacto con algunas de las madres de los menores.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota