Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

Trabajo del hogar y cuidado de hijos debe ser pagado: Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar publicó un video donde destaca que el trabajo del hogar y cuidado de hijos debe tener retribución económica.

Avatar del

Por Redacción/GH

Arturo Zaldívar publicó un video donde destaca que el trabajo del hogar y cuidado de hijos debe tener retribución económica.(Archivo GH)

Arturo Zaldívar publicó un video donde destaca que el trabajo del hogar y cuidado de hijos debe tener retribución económica. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó un video en sus redes sociales donde destacó el trabajo del hogar y mencionó que el cuidado de los hijos es responsabilidad de ambos padre y no sólo de la mujer, además de señalar que dicha tarea debería tener una retribución económica. 

En la grabación, Zaldívar indicó que el trabajo del hogar se ve como algo normal, que es obligación meramente de las mujeres y totalmente gratuito.

Te puede interesar: Ómicron: Esto es lo que debes saber sobre la nueva variante

Trabajo en el hogar debe ser pagado

El ministro recordó que hace algunos años se estableció por primera vez un caso en donde el trabajo del hogar debía ser pagado. 

Una mujer que trabajaba lo mismo que el esposo, pero que después ella se hacía cargo de manera exclusiva de las hijas de los hijos y de las labores del hogar. Se dijo ahí que las labores del hogar y el cuidado de los hijos son responsabilidad de ambos padres", comentó Zaldívar sobre el amparo que se encuentra en revisión.

A su vez, Arturo Zaldívar declaró que en este caso se determinó que, si uno de los padres se dedica principalmente al cuidado de los hijos, debe tener una retribución económica

Te puede interesar: IPN: México podría tener medicamento contra Covid-19 a finales del 2022

“De esta forma, con sentencias concretas la Suprema Corte defiende los derechos de todas y todos", dijo. 

Finalmente, el ministro presidente de la SCJN indicó que acciones como esta hacen la diferencia en la vida de las personas, sobre todo en la de las mujeres, pues ayuda a cambiar y combatir la cultura machista que existe actualmente y que ha permanecido a lo largo de los años. 


 

En esta nota

Comentarios