Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO dice que tragedia de Guardería ABC fue usada para que Guillermo Padrés ganara la gubernatura; “manipularon el caso como zopilotes”, sostuvo

Hoy, contestó, los sonorenses están muy despiertos como para dejarse manipular, al ser cuestionado sobre la versión de Padrés Elías de que fue un preso político del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO dice que tragedia de Guardería ABC fue usada para que Guillermo Padrés ganara la gubernatura; “manipularon el caso como zopilotes”, sostuvo(Especial)

AMLO dice que tragedia de Guardería ABC fue usada para que Guillermo Padrés ganara la gubernatura; “manipularon el caso como zopilotes”, sostuvo | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La tragedia del incendio de la Guardería ABC fue utilizada en Sonora por el Partido Acción Nacional (PAN) para que ganara Guillermo Padrés Elías y los padres de los niños fueron manipulados, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre las recientes declaraciones de Padrés Elías de que fue un preso político por no ceder a los caprichos del ex presidente Enrique Peña Nieto de cerrar el Acueducto Independencia.

En el caso de la Guardería ABC se presentó el asunto justo en la víspera de una elección en Sonora. Manipularon el caso como zopilotes, traficaron con el dolor de las madres, de los padres de los niños y así influyeron para que ganara el PAN la gubernatura, con lo de ABC”, dijo.

Te puede interesar: Ayotzinapa: Peña Nieto nos dijo que la desaparición fue orden de "más arriba", mamá de normalista

Padres y madres fueron manipulados 

López Obrador agregó que entiende a los padres y madres de los niños, pues por encima de “todo su dolor los manipularon”.

“Y así fue esa elección, allí empezó con la idea de que se iban a dar los cambios y luego viene lo que ya conocemos: la compra de ranchos, los caballos pura sangre, etc, etc, etc”, precisó.

Sobre las declaraciones de Padrés Elías, el mandatario aseguró que la “gente de Sonora sabe bastante sobre el tema”, como para ser manipulado.

“Sobre todo la gente esta muy despierta, muy consciente, ya saben y fue lo mismo, engaños, engaños hasta que la gente dijo basta; y yo felicito al pueblo de Sonora que ahora decidieron cambiar, porque era PRI o PAN y al final resultaron ser lo mismo”, dijo.

La población, agregó, “ya no se deja” y la manipulación “ya no funciona”.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: "Alfonso Durazo no tiene derecho a fallarle al pueblo de Sonora”, dice

En esta nota

Comentarios