Cuestiona Sheinbaum que EEUU negocie con terroristas en caso Ovidio
Sheinbaum Pardo aclaró que su gobierno no defiende a nadie, pero recordó “cómo surgió” el conflicto en Sinaloa.

Ciudad de México GH.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó que el gobierno de Estados Unidos esté negociando con terroristas en el caso del narcotraficante Ovidio Guzmán López, procesado en ese país.
¿Cómo nombró el gobierno de los Estados Unidos a las organizaciones de la delincuencia organizada en México?, ¿qué ha dicho el gobierno de Estados Unidos con relación a organizaciones es terroristas?, ¿y qué está haciendo?”, cuestionó.
La mandataria recordó que en la detención de Guzmán López, fue del gobierno de México con pérdidas de vidas.
Durante esta detención fallecieron soldados mexicanos y se extraditó. Vale la pena hacer esa pregunta, ¿por qué se negocia con terroristas?”, agregó.
Sheinbaum Pardo aclaró que su gobierno no defiende a nadie, pero recordó “cómo surgió” el conflicto en Sinaloa.
Te puede interesrar: Salinas Pliego insinúa que si Ovidio Guzmán “canta” en EEUU metería a Morena en problemas.
“Nosotros no defendemos a nadie, no se trata de eso, hay que recordar el conflicto de Sinaloa cómo surgió, por eso es importante para nuestro país.
Es un caso de extradición, por lo menos deberían tener coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR). Lo que nosotros planteamos es esta situación y los impactos que tuvo una detención que se dio en el caso de Sinaloa”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Presidenta Sheinbaum regala balón artesanal wixárika al primer ministro Mark Carney; busca se realice encuentro con líderes de EU y Canadá
Luego de que la SEP y Sheinbaum prohibieran la comida chatarra en escuelas de todo México, personal de salud pesará a los niños en los planteles para detectar problemas de obesidad y nutrición
Sheinbaum plantea a Trump en llamada un acuerdo general en seguridad, migración y comercio
La llegada del megabuque de EEUU con millones de litros de diésel ilegal expuso una gran red de huachicol fiscal estadounidense, la nueva gran economía del narco mexicano ligada a empresarios de ambos países y funcionarios aduanales