Aseguran seis kilos de fentanilo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
La droga provenía de Acapulco y tenía como destino Nueva Jersey; su valor es de casi 49 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- En un operativo conjunto, elementos de la Guardia Nacional y del equipo de Seguridad de Aviación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aseguraron un paquete que contenía seis kilos de fentanilo. De acuerdo a información compartida por Milenio, la droga había sido enviada desde Acapulco, Guerrero, y su destino final era Nueva Jersey, en Estados Unidos.
Según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el valor estimado del cargamento es de 48.7 millones de pesos. Este aseguramiento forma parte de las acciones que las autoridades federales realizan para frenar el tráfico de drogas en el país.
Autoridades refuerzan combate al narcotráfico con destrucción de plantíos y decomisos
Además del aseguramiento en el AIFA, el Gabinete de Seguridad reportó otras acciones relevantes dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad. Esto fue compartido y enlistado por el medio Milenio.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana lograron localizar y destruir 154 plantíos de amapola en 16 hectáreas y 100 plantíos de mariguana en ocho hectáreas. Estas operaciones se realizaron en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
En Sinaloa, las autoridades erradicaron un plantío de mariguana de 600 metros cuadrados con 2,400 plantas y localizaron nueve áreas donde se almacenaba material para fabricar metanfetaminas. En total, aseguraron 12,400 litros y 175 kilos de sustancias químicas, además de equipo especializado para su producción.
También en Sinaloa, se incineraron casi dos toneladas de cocaína y se aseguraron 10 armas largas, cargadores, más de 4,000 cartuchos y 140 kilos de metanfetamina.
En Michoacán, se destruyeron otras 1,745 toneladas de cocaína.
Mientras tanto, en operativos realizados en Zacatecas, Yucatán, Quintana Roo y el Estado de México, se incineraron 32 kilos de mariguana, 67 kilos de cocaína, 38 kilos de metanfetamina, 430 kilos de sustancias psicotrópicas y 8,504 pastillas de este tipo.
En Sonora, los militares aseguraron 10 kilos de metanfetamina, 1,000 dosis de la misma droga y tres vehículos.
En la Ciudad de México, confiscaron 27 dosis y 40 cigarros de mariguana.
Tal vez te interese: Asesor de Trump advierte que EU “desatará un infierno” contra los cárteles en la frontera con México: “Ya fue suficiente”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Conexión directa con el AIFA: Gobierno expropia 77 predios para el Tren Interurbano AIFA-Pachuca; estas son las comunidades que conectarán y cómo impactará en tus traslados en Hidalgo y el Estado de México

El AIFA activa la nueva ruta directa a Bogotá con Volaris para transformar los viajes internacionales desde México ofreciendo vuelos cuatro días a la semana que prometen reducir los tiempos de espera y mejorar la conectividad con Sudamérica este 2026

Especialistas en aviación consideran que el AIFA es un proyecto “fracasado” al mover solo 7 millones de pasajeros frente a los 20 millones proyectados, pese a su alto costo público

Entre el Tren Maya, el AIFA y Dos Bocas arrastran al menos 65 litigios y ya tienen registradas provisiones y posibles pérdidas por más de 41 millones de pesos del erario, según la Cuenta Pública 2024 y documentos financieros oficiales

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados