Registra Hermosillo lluvia y fuertes vientos
Árboles caídos, cortos circuitos y colonias sin electricidad, son algunas de las afectaciones.

HERMOSILLO, Sonora — HERMOSILLO, Sonora.- Una de las lluvias más intensas de la temporada, con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y hasta 30 milímetros de acumulación de agua, dejó como saldo una persona atrapada en el Cerro de la Cementera, árboles caídos, dos cortos circuitos y varias colonias sin electricidad.
Según información del meteorólogo Antonio Juvera, fue en la colonia Las Minitas donde se reportaron las rachas de viento más fuertes, de hasta 101 km/hr y 75 km/hr en Altares, así como la caída de granizo en este mismo sector.
Lluvia y granizo en la Cuauhtémoc Hermosillo @jajuvera @climahillo pic.twitter.com/rOHk6oF6bK
— Xavier Nuñez (@xaviernunezf) August 20, 2024
En su portal Clima Hillo, informó de una cortina de lluvia intensa al Norte de la ciudad, a lo largo del bulevar Progreso, la cual se extendió por el bulevar Solidaridad, Gaspar Luken y Morelos.
10:14 pm: Tormenta retirada hacia la costa de Hermosillo, pudiera extenderse hasta Bahía de Kino en la próxima hora. pic.twitter.com/PDnyDLC0br
— Jesús Antonio Juvera (@climahillo) August 20, 2024
Estas colonias resultaron más afectadas por las lluvias en Hermosillo
A través de números de emergencia, se recibió el reporte de cinco árboles caídos, en las colonias:
- Agualurca
- Los Santos Residencial
- Compostela
- Nuevo Hermosillo
- Lomas de Madrid
También, de dos cortos circuitos en Real del Arco y Las Provincias, más la caída de un poste en la Y Griega.
Bomberos de Hermosillo, junto a Cruz Roja, atendieron el rescate de una persona atrapada en el Cerro de la Cementera, la cual fue localizada sin lesiones, después de haber caído por la lluvia, y siguen trabajando en el rescate.

Así mismo, atendieron la inundación de un domicilio en Novena y Labradores, de la colonia Los Olivos, donde no hubo lesionados.
Te puede interesar: Intensa tormenta se suelta en la capital de Sonora; otros municipios deben estar alerta

Algunas de las colonias que quedaron sin electricidad fueron El Ranchito, la Rinconada, Los Olivos, La Manga y Real del Carmen.
Hasta anoche no había un reporte oficial de la Unidad Municipal de Protección Civil en cuanto a otros daños y la cantidad de lluvia en la capital del Estado; la precipitación se presentó con más fuerza al Sur y Poniente de la ciudad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Frente frío 42 provoca lluvias fuertes, vientos de hasta 90 km/h y descenso de temperatura en México, con riesgo de inundaciones, granizo y caída de árboles, advierte el Servicio Meteorológico Nacional

Fuerte tormenta en Bahía de Kino: granizo y rachas de viento de hasta 75 km/h

Hermosillo y Bahía de Kino, en alerta por chubascos y posibles tormentas esta noche

Frente frío 42 y masa de aire polar provocan lluvias de hasta 75 mm, vientos de 90 km/h y granizo en más de 20 estados este 29 de marzo, con riesgo de inundaciones, deslaves y caída de árboles

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados