Claudia Sheinbaum recibe la constancia de mayoría como primera presidenta de México
Sheinbaum fue electa desde junio con el 59.75% de votos; será la primera mujer presidenta tras 200 años y 65 hombres en el cargo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo recibió este jueves 15 de agosto en la constancia de mayoría en una sesión solemne realizada en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo un total de 35 millones 923,669 sufragios, es decir, 59.75% de la votación.
Después de 200 años y 65 hombres en el cargo, Sheinbaum asumirá el cargo de presidenta de la República Mexicana, destacaron en la Sesión solemne.
Después de 200 años y 65 hombres en el cargo, Claudia Sheinbaum Pardo asumirá como presidenta de México, destacan en la Sesión solemne de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. pic.twitter.com/2tHsUJH6xL
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) August 15, 2024
¿Por qué hasta ahora recibe Sheinbaum la constancia?
El proceso para la entrega de constancia a Claudia Sheinbaum, quien tras las elecciones de junio resultó como presidenta electa, fue de varios meses ya que contemplan periodos como las impugnaciones, recuento de votos.
Te puede interesar: Sheinbaum: WP destaca que México, “bastión del machismo”, tenga su primera presidenta antes que EU
Será el 1 de octubre cuando Sheinbaum asuma oficialmente su cargo como jefa del Poder Ejecutivo a nivel federal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum asegura que escasez de medicamentos se debió a conflictos con farmacéuticas y licitaciones, pero que ya se concretaron las compras necesarias y en julio estará el abasto normalizado
CNTE logró que la SEP y Claudia Sheinbaum congelaran la edad de jubilación para maestros, pero le costará 36 mil millones de pesos adicionales al gobierno tan solo en este sexenio
Senado concluye periodo extraordinario con aprobación de reformas clave para el gobierno de Sheinbaum
“No puede ser solo de un lado”, advierte Sheinbaum y exige a EEUU mayor control de armas tras caída en decomisos; recuerda fallas del operativo “Rápido y Furioso”