Prohibir privatización del agua, entre una de las medidas dentro de la nueva Ley Ambiental de la CDMX
Con esto se busca regir las políticas para la protección y restauración de los ecosistemas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dio a conocer que hoy fue publicada la nueva Ley Ambiental de la Ciudad de México.
En una publicación compartida en X, explicó que se plantea la prohibición de la privatización del agua; la implementación de sistemas de captación de agua de lluvia; y la aplicación del 3% del presupuesto de obra pública a medidas ambientales.
Durante el mes de marzo, se propuso esta iniciativa dentro de la Ley. En ese momento, según una nota publicada por El Universal, también se destacarían programas ambientales especiales como instrumentos de política pública.
Hoy se publicó la nueva Ley Ambiental de la Ciudad de México. Plantea la prohibición de la privatización del agua; la implementación de sistemas de captación de agua de lluvia; y la aplicación del 3% del presupuesto de obra pública a medidas ambientales. @SEDEMA_CDMX pic.twitter.com/BPAZ9ET1N5
— Martí Batres (@martibatres) July 18, 2024
Se buscaba eliminar el término de “suelo rural” para que se denomine “suelo de conservación”; fortalecer el fomento a la captación de agua pluvial, tratamiento y reutilización de aguas.
Con la prohibición de privatizar el agua se buscó, según Batres, poner un “candado” que evite este tipo de prácticas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Luego de los ‘errorcitos’ legales que cometió Sedena y le costarían 9.5 millones, Claudia Sheinbaum ya dijo que sí podrá defenderse debido a que un Tribunal le concedió una oportunidad para continuar el litigio

Diputados discutirán Ley Arancelaria que impondrá cuotas a más de 1,400 productos; ajustan propuesta de Sheinbaum

Al igual que Estados Unidos, México también aplicará aranceles y estos son los productos que más subirán de precio (textiles y calzado son los más afectados)

Sedena cometió dos ‘errorcitos’ legales que le costarán 9.5 millones de pesos luego de que una empresa de seguridad interpusiera una demanda en su contra

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados