Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Joaquín López Dóriga

“RIP PRI”: López-Dóriga bromea con “muerte” del partido con imagen de luto

La imagen de la “muerte del PRI” circula tras la Asamblea del partido en la que reeligieron a Alito Moreno como su dirigente.

“RIP PRI”: López-Dóriga bromea con “muerte” del partido con imagen de luto

CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín López-Dóriga, ex presentador de noticias de Televisa, se expresó sobre la crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con una imagen luctuosa tras la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno.

“RIP”, escribió en sus redes junto a una foto con un moño negro de luto en la esquina superior izquierda y el siguiente texto:

La Sociedad Civil lamenta el fallecimiento del Partido Revolucionario Institucional, acaecido el día de hoy en la Ciudad de México. Descanse en paz, CDMX, 7 de julio de 2024″, se lee en la imagen con el logo del PRI y un moño de luto que publicó López-Dóriga.

Joaquín López-Dóriga se "despidió" del PRI tras la Asamblea Nacional del partido en la que se reeligió a Alito Moreno como su dirigente nacional. | @lopezdoriga

¿Por qué se habla de la “muerte del PRI”?

En redes, además de López-Dóriga, hay muchos usuarios que hablan de la “muerte del PRI, políticamente hablando, ya que si bien no ha perdido el registro si ha venido a menos en las preferencias de votantes y para muestra las más recientes elecciones, donde ha sido desplazado de estados en los que solía ganar normalmente candidaturas, para ejemplo puntual está la entidad de Tabasco, pues ahí perdió todas las alcaldías en juego.

Te puede interesar: Alito llama “bola de cínicos” a militantes del PRI que se pronuncian en su contra

También se ha relacionado con la reelección de Alito Moreno como dirigente nacional del partido tricolor, pues este hecho ha causado división en los militantes. Tan solo durante la Asamblea Nacional del partido, realizada el 7 de julio en el Pepsi Center, no permitieron la entrada a militantes que no fueran delegados, lo que causó molestias al grado de que intentaron entrar por la fuerza al auditorio, rompiendo a patadas y empujones una de las puertas de acceso de cristal.

Te puede interesar: ¿Qué es el neoliberalismo, y por qué el PRI dice que se quiere alejar de ese ideario?

Cabe recordar que el PRI gobernó durante casi 70 años, de 1930 al 2000, atravesando por hechos que marcaron la historia de México como ‘el halconazo’, La matanza en Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, entre otros. De este último suceso de gran impacto, Alito acusó que entre el priismo actual aún hay militantes relacionados con dicho magnicidio del ex candidato a la presidencia.

Temas relacionados