Presidente de Ucrania menciona posible negociación con Rusia a través de mediadores
El presidente ucraniano también mencionó que los representantes de países de cualquier continente podrían actuar como mediadores en estas posibles negociaciones.

Moscú.- Ucrania está abierta a la posibilidad de mantener negociaciones indirectas con Rusia mediante la ayuda de mediadores de cualquier continente, según declaró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una reciente entrevista.
“Ucrania puede encontrar un modelo (de negociaciones) en el que se busque una solución de acuerdo con los documentos, pasos y modalidades pertinentes. Un modelo similar se utilizó por primera vez en el ejemplo del corredor de cereales, cuando Ucrania no negoció con Rusia directamente, pero sí con la ONU y Turquía”, explicó Zelenski.
El presidente ucraniano también mencionó que los representantes de países de cualquier continente podrían actuar como mediadores en estas posibles negociaciones.
Más de dos años de asedio
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia ha estado llevando a cabo una operación militar especial en Ucrania. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, los objetivos de esta operación son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y mitigar los riesgos de seguridad nacional que supone el avance de la OTAN hacia el este.
Las tropas ucranianas han recibido apoyo militar de la OTAN, una alianza de 32 países encabezada por Estados Unidos.
El 14 de junio, Putin expuso varias condiciones clave para iniciar negociaciones de paz, entre las que se incluyen la retirada de las tropas ucranianas de los cuatro nuevos territorios rusos (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie), la renuncia de Ucrania a adherirse a la OTAN, el mantenimiento de un estatus neutral (no alineado y no nuclear), y el levantamiento de todas las sanciones contra Rusia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

EEUU mantiene hasta 85 mil soldados desplegados en Europa, con Alemania, Italia y Reino Unido como ejes clave de una red militar que crece tras la invasión rusa a Ucrania

Entraron a la universidad para estudiar pero ahora denuncian que los presionan con amenazas de expulsión y ofertas de hasta 70 mil dólares para unirse al ejército y operar drones en plena guerra en Rusia

Rusia cancela exhibición de tanques y misiles en el desfile conmemorativo por la victoria en la Segunda Guerra Mundial ante temor de ataques ucranianos en Moscú

Ucrania amplía de dos a ocho semanas el tiempo máximo de combate para sus soldados y reconoce la falta de relevos y la presión constante en el frente tras más de dos años de guerra

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados