Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de méxico

Rechazan amparo a Rautel ‘N’, implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda

La defensa de Rautel ‘N’ alegó que videos ilegalmente obtenidos, mostrándolo con el cuerpo de Ariadna Fernanda, vulneraron su derecho a la privacidad.

Rechazan amparo a Rautel ‘N’,  implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda

ZACATECAS.- En un fallo reciente, la jueza Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, con sede en Zacatecas, María del Carmen López Fabián, ha rechazado el amparo solicitado por Rautel ‘N’, acusado del feminicidio de Ariadna Fernanda López ocurrido en 2022.

La defensa del imputado argumentó que los videos que mostraban a Rautel ‘N’ cargando el cuerpo de la víctima fueron obtenidos de manera ilegal y debieron permanecer en privado, sin ser difundidos por los medios ni utilizados por la Fiscalía de la Ciudad de México. Se alegó que esto vulneró su derecho a la presunción de inocencia.

Además, se señalaron supuestas violaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales, debido a que los videos fueron utilizados por la Policía de Investigación para interrogar a testigos y obtener información sobre el acusado.

Sin embargo, la jueza López Fabián desestimó estos argumentos, declarando infundadas las objeciones presentadas por la defensa y ratificando el auto de vinculación a proceso contra Rautel ‘N’.

También te podría interesar: Fiscal Uriel Carmona va a prisión preventiva por encubrimiento en caso Ariadna Fernanda

Feminicidio de Ariadna Fernanda López

Ariadna Fernanda López desapareció el 30 de octubre del año pasado después de salir de un bar en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en Tepoztlán, estado de Morelos.

Imágenes de cámaras de vigilancia privadas mostraron a un hombre llevando a una mujer inconsciente de un apartamento en la mañana del 31 de octubre, evidencia que fue crucial en el proceso judicial.

Temas relacionados