Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Uriel Carmona Gandara

Fiscal Uriel Carmona recibe amparo por feminicidio de Ariadna Fernanda

Fiscal de Morelos logra amparo en investigación por feminicidio de Ariadna Fernanda, mientras la Fiscalía de la Ciudad de México acusa a dos implicados, Vanessa N. y Rautel N., girando órdenes de aprehensión.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ha obtenido un amparo que prohíbe cualquier investigación en su contra relacionada con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda. Foto: @urielgandara en X

CIUDAD DE MEXICO.- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ha obtenido un amparo que prohíbe cualquier investigación en su contra relacionada con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda. Esto surge después de que el Poder Judicial de la Ciudad de México decretara el sobreseimiento de la causa instruida contra Carmona Gándara por presunto retardo de justicia.

Según un comunicado del bufete Regino Abogados, quienes representan al fiscal,

“el sobreseimiento de la causa principal dictado el día de hoy, demuestra de manera contundente e irrefutable que el titular de la fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, jamás cometió delito alguno, que jamás encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político”.

—  Regino Abogados

Investigación del feminicidio

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México había acusado a Carmona de entorpecer la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda. La joven fue reportada como desaparecida el 30 de octubre de 2022 en la Ciudad de México, después de asistir a un evento en un restaurante y posteriormente ir con una amiga al departamento del novio de esta última.

Su cuerpo fue encontrado dos días después en la México-Cuernavaca, a la altura de La Pera Cuautla, aunque su familia identificó que se trataba de ella hasta el 2 de noviembre. Una primera necropsia realizada por la Fiscalía de Morelos indicó que la joven murió a causa de una intoxicación alcohólica y subsecuente broncoaspiración, pero una segunda necropsia de la Fiscalía de la Ciudad de México determinó un trauma múltiple como la causa de muerte.

El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se califica de mortal”, dijo la fiscal capitalina Ernestina Godoy.

Detención de los implicados

La FGJ capitalina identificó a Vanessa N. como la amiga con la que Ariadna Fernanda se fue tras la reunión en el restaurante y a Rautel N. como su novio. Ambos fueron acusados de feminicidio y se giraron órdenes de aprehensión en su contra.

Vanessa N. fue detenida en Ecatepec, Estado de México, señalada como coautora material de la muerte de Ariadna Fernanda, e ingresada al penal de Santa Martha Acatitla. Por su parte, Rautel N. se entregó de manera voluntaria en Monterrey, aunque se había solicitado su detención mediante una alerta migratoria y ficha roja de Interpol.

Con información de López-Dóriga Digital

En esta nota