“No es el modito”, reclama AMLO a EU por suspensión de exportación de aguacate
El presidente cuestionó la “prepotencia” del gobierno estadounidense al detener la exportación de aguacate.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a Estados Unidos el “modito” que actuaron en relación a la exportación de aguacate mexicano.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario cuestionó la “prepotencia” del gobierno estadounidense al detener la exportación de aguacate.
Nosotros les pedimos que no actuaran de manera unilateral. Llevamos muy buenas relaciones, estamos trabajando de manera conjunta. No es el modito, para qué tanta prepotencia, para qué tanto hacerse sentir, si podíamos hablar y evitar que detuvieran la exportación”, dijo.

El Presidente agregó que el día de hoy quedará resuelta la exportación del aguacate a Estados Unidos.
Se ha avanzado bastante, yo creo que el día de hoy queda resuelto. Ya se está normalizando la exportación de aguacate y mango. Hoy que va a estar el Embajador de Estados Unidos (Ken Salazar) en Michoacán”, indicó.
¿Qué pasó entre México y EU por el aguacate? AMLO explica
López Obrador narró que el conflicto se desató porque había una protesta de policías en Michoacán y los inspectores estadounidenses intentaron pasar.
No los dejaron pasar, se hicieron de palabras y a partir de ahí decidió el gobierno de Estados Unidos detener la exportación de aguacate”, detalló.
La decisión de detener la exportación de aguacate deja “un mal precedente”, pues “somos socios comerciales con buenas relaciones”.
Afortunadamente ya se va a resolver, le agradecemos al embajador Ken Salazar, que va ir a Michoacán”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Señalan que el directivo de Aduanas encargado de combatir el huachicol fiscal, ligado a una red de importación de autos de lujo ilegal desde EEUU, está “cuidándole el negocio” a Andy López Beltrán y exigen a Sheinbaum separarlo del cargo
Cómo guardar el aguacate en el refrigerador para que no se ponga negro
Hombre se vuelve viral al mostrar cómo sacar 50 rebanadas de un solo aguacate
Lilly Téllez dice que AMLO detuvo a Beatriz Gutiérrez Müller de irse a vivir a España: “Se le cayeron los planes después de visitarlo”