Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Andrés Manuel López Obrador

Gobernadores priistas de Coahuila y Durango se suman al programa IMSS-Bienestar

Hasta ahora, el programa del IMSS-Bienestar sólo había sido adoptado por los 23 gobiernos de Morena y sus aliados.

Gobernadores priistas de Coahuila y Durango se suman al programa IMSS-Bienestar

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ve ninguna dificultad para que los gobernadores priistas de Coahuila, Manolo Jiménez, y de Durango, Esteban Villegas, se sumen al programa IMSS-Bienestar.

Este programa es un esfuerzo federal para la integración del sistema de salud en los estados, y hasta ahora sólo ha sido adoptado por los 23 gobiernos de Morena y sus aliados.

López Obrador señaló que esta adhesión ocurrirá bajo el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ya que a su administración solo le restan poco más de tres meses.

La transición se vislumbra sin complicaciones, pues el presidente confía en la responsabilidad mostrada por los gobernadores de Durango y Coahuila.

Expansión del IMSS-Bienestar

Hasta el momento, el programa IMSS-Bienestar ha avanzado principalmente en estados gobernados por Morena y sus aliados.

Durante su visita a Lerdo, Durango, donde supervisó el programa Agua Saludable para La Laguna, el presidente López Obrador expresó su optimismo sobre la integración de Durango y Coahuila al programa de salud.

Destacó la cooperación y responsabilidad de ambos gobernadores priistas para lograr un acuerdo beneficioso para sus estados.

Diálogo y cooperación

El mandatario aseguró que:

Ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno, va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban Villegas y Manolo Jiménez. No veo ninguna dificultad, porque ellos están actuando con responsabilidad, y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar”.

Finalmente, López Obrador subrayó que aunque a su gobierno le quedan aproximadamente tres meses, confía en que el proceso de integración de estos estados al programa IMSS-Bienestar continuará sin interrupciones bajo la próxima administración.

En unos meses más, cuando ya inicie el nuevo gobierno, se podrá concretar este acuerdo”, concluyó el presidente.

Te puede interesar: “Estoy enterándome bien de todo”: Sheinbaum sobre gira con AMLO

Temas relacionados