Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

SEP adelantará vacaciones de verano en estos estados por ola de calor

Algunos estados han optado por finalizar antes el ciclo escolar tras registrar temperaturas superiores a los 50 grados.

Un niño juega con el agua en una fuente del Monumento a la Revolución en Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

CIUDAD DE MEXICO.- De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de verano para niveles primaria, secundaria y Escuelas Normales de Formación docente están programadas para iniciar el martes 16 de julio. Sin embargo, ante las altas temperaturas provocadas por la ola de calor, algunos estados como San Luis Potosí, las autoridades han decidido adelantar las vacaciones de verano.

También te podría interesar: VIDEO: Maestro de matemáticas encierra a estudiantes en el salón a 50 grados y sin ventilación por no llevar la tarea

Ciclo escolar finaliza el 28 de junio

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que las vacaciones comenzarán el viernes 28 de junio debido a las altas temperaturas, que incluso han alcanzado récords, como en las comunidades de Gallinas y El Pujal, donde se han registrado hasta 51 grados Celsius.

🌟A mis ahijados de las 4 zonas del estado de SLP , el último día de clases presenciales será el próximo viernes 28 de junio y el 5 de julio fin del curso para todo el personal ya con el trabajo administrativo finalizado ✔️ #RGoficial

Publicado por Ricardo Gallardo Cardona en Lunes, 20 de mayo de 2024

Otros estados por confirmar

Aunque San Luis Potosí es el único estado confirmado hasta el momento, se espera que otros, como Tamaulipas, consideren medidas similares. En este estado, los directores de escuelas están evaluando si suspender clases o ajustar horarios debido al calor.

Además, en Durango, algunos padres de familia han optado por no enviar a sus hijos a la escuela por temor a que sufran un golpe de calor, lo que sugiere la posibilidad de que el estado también tome medidas preventivas similares.

Reducir la jornada escolar

En Nuevo León, por su lado, se ha optado por reducir la jornada escolar a las 11:00 de la mañana. Además, si las temperaturas superan los 40 grados, el alumnado de Preescolar y de Primaria, de primero a tercer grado, no asistirá por las tardes.

También te podría interesar: Reportan al menos 48 muertes debido a la ola de calor en México

Con información de El Sol de México

En esta nota