Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

VIDEO: Maestro de matemáticas encierra a estudiantes en el salón a 50 grados y sin ventilación por no llevar la tarea

En plena ola de calor, mientras las temperaturas llegaban a niveles extremos, un profesor decidió castigar a sus alumnos encerrándolos en un salón sin ventilación y sin aire acondicionado a 50 grados, lo que provocó que algunos presentaran crisis nerviosas por calor y casi se desmayaran.

Maestro de matemáticas deja a estudiantes encerrados a altas temperaturas como castigo

VERACRUZ.- Un grave incidente ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica número 73 de Villa Allende, donde un grupo de estudiantes de secundaria fue encerrado en su salón sin ventilación y con una sensación térmica de más de 50 grados. Este castigo, impuesto por un maestro de matemáticas debido a que los alumnos no entregaron la tarea, ha generado una gran polémica entre la comunidad educativa.

Ante la situación, los padres de familia denunciaron el comportamiento del docente a las autoridades competentes, además de que un video de la situación se viralizó en redes sociales.

En las imágenes compartidas en internet por los propios estudiantes, se observa a los menores intentando refrescarse con libretas y cartones. Según los informes, el maestro identificado como Rodolfo ‘N’ les impidió abrir puertas y ventanas o encender el aire acondicionado durante la clase, lo que provocó una situación insostenible para los estudiantes, según La Verdad Noticias.

Rescate de los estudiantes

El incidente ocurrió entre las 11:00 y las 12:30 horas, en medio de una intensa ola de calor. Los estudiantes del segundo ‘D’ fueron rescatados a punto del desmayo por el personal de la escuela, luego de pasar un largo rato encerrados en su salón.

Algunos estudiantes presentaron crisis nerviosas y estuvieron a punto de desmayarse, lo que subraya la gravedad de la situación.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que se está investigando el caso. Como medida inmediata, el director de la escuela informó que el docente fue separado de sus funciones mientras se lleva a cabo el proceso de investigación. Además, se le levantó un acta administrativa para documentar los hechos y tomar las medidas pertinentes.

Reacción de los padres y la CEDH

La controversia generada por el incidente ha llevado a los padres de los menores afectados a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Los padres aseguran que esta no es la primera vez que el maestro toma medidas disciplinarias extremas.

La CEDH ha anunciado que abrirá una queja de oficio e iniciará una investigación sobre lo ocurrido en la secundaria de Veracruz.

Se espera que en los próximos días la SEV y la CEDH den a conocer los resultados de sus investigaciones y las acciones que se tomarán para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Maestro Encierra a Alumnos en el Salón pese a Ola de Calor

Alumnos del segundo D de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende, ubicada al sur de Veracruz, se desmayaron al interior del salón de clases luego de haber sido encerrados por su profesor de Matemáticas. De acuerdo con la denuncia de los estudiantes, el maestro, presuntamente, se molestó porque no entregaron una tarea. El profesor de Matemáticas fue separado de su cargo y las autoridades educativas abrieron una carpeta de investigación por dicho comportamiento.

Publicado por NMás en Domingo, 26 de mayo de 2024

Te puede interesar: VIDEO: Hombre se dispara en la cabeza en medio de una calle a plena luz del día en Tlaxcala (Imágenes fuertes)

En esta nota