Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

¿Cuándo acaba el ciclo escolar 2023-2024? Esto dice la SEP

Una vez concluido el ciclo escolar, los estudiantes tendrán poco menos de un mes de vacaciones de verano.

Un salón de clases vacío.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado que el ciclo escolar 2023-2024 concluirá el próximo 19 de julio.

Esta fecha marcará el fin de las actividades académicas para millones de estudiantes de nivel básico, incluyendo preescolar, primaria y secundaria, en todo el país.

Aunque la fecha oficial para terminar el ciclo escolar es el 19 de julio, es importante mencionar que algunas instituciones educativas pueden finalizar sus actividades algunos días antes, de acuerdo al medio Récord.

Esta flexibilidad permite a las escuelas ajustar sus calendarios según sus necesidades específicas, siempre dentro de los parámetros establecidos por la SEP.

Te puede interesar: ¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2024 y qué otros días de descanso hay, según la SEP?

Vacaciones de verano

Una vez concluido el ciclo escolar, los estudiantes tendrán poco menos de un mes de vacaciones de verano.

Aunque aún no hay una fecha oficial para el inicio del ciclo escolar 2024-2025, se espera que las clases comiencen durante la primera semana de agosto.

Estas vacaciones son un período importante para que los estudiantes descansen y se preparen para el siguiente año académico.

Días de asueto restantes

En los dos meses que restan del ciclo escolar, los estudiantes disfrutarán de tres días de asueto adicionales. Estos días son: viernes 31 de mayo debido al Consejo Técnico, miércoles 12 de junio por la descarga administrativa, y viernes 28 de junio nuevamente por el Consejo Técnico.

En esta nota