Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo León

Nuevo León indemnizará a familiares de víctimas por colapso en mitin de Álvarez Máynez, anuncia Samuel García

Samuel García anuncia indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para fallecidos y 100 mil para heridos, cubriendo también gastos funerarios.

Nuevo León indemnizará a familiares de víctimas por colapso en mitin de Álvarez Máynez, anuncia Samuel García

NUEVO LEON.- En una conferencia de prensa tras el colapso durante un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García, Nuevo León, el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda, anunció medidas de apoyo a las familias afectadas. Además de brindar actualizaciones sobre el estado de salud de las víctimas, García anunció que el gobierno estatal indemnizará a las familias de los fallecidos y heridos.

También te podría interesar: Esta es la lista de personas que murieron en la caída del escenario durante el mitin político de Jorge Máynez y Movimiento Ciudadano

Detalles de la indemnización prometida

García anunció que el gobierno de Nuevo León proporcionará una indemnización de 400 mil pesos a las familias de los fallecidos, así como cubrirá los gastos funerarios de las nueve personas que perdieron la vida en el colapso del escenario donde se presentaba Jorge Álvarez Máynez.

“A las familias de los incapacitados con un monto de 100 mil, hasta en tanto no se recuperen o se den de alta para equiparar lo que pudieran perder por el salario”

—  Samuel García Sepúlveda

El gobernador explicó que, en el caso de los heridos, el monto inicial de 100 mil pesos se evaluará posteriormente según la evolución de su estado de salud. “Para la posible entrega de montos posteriores con la finalidad de compensar el ingreso que podrían dejar de recibir”, explicó García.

Medidas adicionales en apoyo a víctimas

Según García, todos los fallecidos han sido liberados, y cinco de ellos ya están siendo velados, mientras que los servicios para las otras cuatro personas comenzarán en las próximas horas. “El gobierno se va a hacer cargo de todos los gastos, de todo el costeo”, aseguró el mandatario.

Durante la conferencia dijo que un total de 180 personas del DIF estarán a cargo de proporcionar apoyo las familias afectadas.

“Algunas de ellas (las víctimas) son madres solteras y su principal preocupación son sus hijos. Entonces, a partir el día de hoy vamos a mandar a los domicilios equipos de la Secretaría de Igualdad a dar alimentos, acompañamiento, llevarlos a la escuela”

—  Samuel García Sepúlveda

Aunque el censo inicial contabilizó alrededor de 200 personas heridas, las autoridades no descartan que más personas afectadas por el incidente acudan a los centros hospitalarios en los próximos días para recibir atención médica.

Con información de infobae

Temas relacionados