Dante Emiliano, niño asesinado en Tabasco, soñaba con ser ingeniero
Fue asesinado a balazos y un video que muestra al menor luchando por su vida, gritando “No me quiero morir”, circuló por redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 21 de mayo, el menor Dante Emiliano, de 12 años, vio frustrado su sueño de ser ingeniero, tras ser asesinado a balazos en Paraíso, Tabasco.
Su madre Claudia Nelly Hernández recriminó que Dante pidió entre gritos de desesperación seguir viviendo, pues no quería quedarse sin la oportunidad de seguir los pasos de su hermano.
Agradezco a todos los que estuvieron en el último adiós de mi hijo Dante Emiliano, quien lo conoció, sabía que era un niño lleno de vida que no quería irse porque él tenía el anhelo de ser como su hermano, un ingeniero, desafortunadamente ya no lo veré realizarse”, lamentó.
La madre informó que ayer se despidieron del menor junto a sus seres queridos, por lo que pidió justicia contra los culpables y detener las especulaciones.
“A las personas que le cortaron las alas... sólo le pido a Dios justicia divina, como madre de ese gran ser que está en el cielo. Yo los perdono por todo el mal que me ocasionaron”, aseguró.
“De igual manera quiero expresar que hay muchas versiones sobre su deceso, por favor de la manera más atenta, respeten y sean discretos, no causen más morbo y dolor sobre la imagen de mi hijo. Te amaré hasta la eternidad, mi gran amor”.
Claudia Nelly también reprochó el aumento de la inseguridad en Tabasco, estado encabezado desde 2021 por el morenista Carlos Merino.
“Se le salió de las manos la delincuencia, la verdad”, dijo ayer a medios locales tras solicitarle un comentario al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades.
-¿Pide más seguridad? -le preguntaron.
“Ojalá hubiera”, respondió.
Amigos y compañeros de Emiliano, no dejan de llorar su partida, señalaron madres que pidieron justicia para quien apenas el martes jugaba con sus hijos.
Te puede interesar: VIDEO: Niño de 11 años muere baleado en Tabasco: “¡No me quiero morir!”, gritaba (Imágenes fuertes)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Hasta marzo 2026 un juez federal aplaza proceso penal en contra de Hernán Bermúdez, ex secretario de la SSC de Tabasco acusado de ser líder de ‘La Barredora’

Capturan a “Luki”, jefe de plaza del CJNG en Macuspana, Tabasco; autoridades detuvieron a tres personas con droga

Aseguran 45 mil litros de hidrocarburos en Villahermosa durante operativo federal; hay detenidos y cateos en Tabasco

“Todos los tabasqueños son la fuerza de ella”: Bernardo Bosch agradece el apoyo a Fátima Bosch en su bienvenida a Tabasco

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados