Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Asesinan a candidata a alcaldía de La Concordia en ataque armado; hay 5 muertos más y 2 heridos

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de seis personas en el lugar: tres mujeres, entre ellas una menor de edad, y tres hombres.

Ilustrativa de El Universal.

CHIAPAS.- La violencia electoral en Chiapas cobró otra víctima este jueves cuando Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco, fue asesinada junto con otras cinco personas durante un enfrentamiento entre civiles armados, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron durante un acto de campaña en la colonia Independencia, en La Concordia. El reporte inicial provino del Centro de Emergencia 911 del municipio de Villaflores, que alertó sobre el tiroteo. Agentes de la Policía Estatal Preventiva confirmaron el fallecimiento de seis personas en el lugar: tres mujeres, entre ellas una menor de edad, y tres hombres.

Según las primeras investigaciones, el ataque se produjo mientras los colaboradores de la candidata intentaban huir, pero fueron alcanzados por los disparos.

Los cuerpos de tres hombres fueron hallados en una gasolinera cercana, mientras que los de las mujeres quedaron en los vehículos.

Los videos del ataque circulan en redes sociales, evidenciando la brutalidad del enfrentamiento.

La Fiscalía del Estado ha asegurado que continuará con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Padre de la candidata ya había sido víctima de ataque armado

Este ataque no es un incidente aislado; hace unas semanas, el padre de la candidata, Ataulfo López, también fue víctima de un ataque armado en el que murieron varios hombres y se incendiaron vehículos y parte de su propiedad.

La Concordia se encuentra en la región Frailesca, colindante con Chicomuselo, una zona marcada por recientes enfrentamientos violentos entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Estos enfrentamientos han resultado en múltiples muertes, incluyendo la de 11 civiles el pasado 13 de mayo, entre ellos dos catequistas.

En este contexto de inseguridad, otros candidatos también han sido víctimas de ataques. Emmanuel Córdova García, candidato de Redes Sociales Progresistas, ha optado por hacer campaña a distancia debido a la peligrosidad.

En otros incidentes, Juan Gómez Morales sobrevivió a un atentado armado el 4 de mayo, mientras que su hijo y un candidato a regidor perdieron la vida. Luis Ángel Flores Calvado, candidato a la presidencia municipal de Rayón, fue atacado a balazos este martes, resultando herido y hospitalizado.

También te puede interesar: Enfrentamiento entre CJNG y CDS intensifica desplazamientos en Chiapas

En esta nota