Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Sedena: Por jornada electoral, 469 candidatos cuentan con protección de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional

“Esta actividad es una misión extra que cumplen las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en este periodo por solicitud oficial del INE”, dijo el secretario.

El secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, participa este martes en una rueda de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (fuera de cuadro), en Palacio Nacional. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González, detalló que un total de 469 aspirantes a cargos de elección popular ya reciben protección de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

Informó que, en acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en materia de seguridad, se ha solicitado protección para Xóchitl Gálvez (Fuerza y Corazón por México), Claudia Sheinbaum (Morena) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano), los tres candidatos aspirantes a la Presidencia, así como 11 candidatos a gobernadores y 165 candidatos a senadores y diputados federales.

Asimismo, informó que también solicitaron protección 286 aspirantes a diputados locales y presidentes municipales durante esta jornada electoral.

El titular de Sedena recordó que la seguridad corresponde al ámbito federal, pero se optó por brindar también seguridad para diputados, presidentes y funcionarios locales.

Casi 3 mil militares brindarán protección a aspirantes en jornada electoral

Para la tarea de protección durante la jornada electoral se cuenta con 2 mil 912 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Esta actividad es una misión extra que cumplen las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en este periodo por solicitud oficial del INE”, dijo el secretario.

También te puede interesar: INE ordena eliminar acusación de Xóchitl a Sheinbaum del debate presidencial; la llamó “narcocandidata”

En esta nota