Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Muertes en Mexicali

Militares bajo investigación por presunto asesinato de hombre en Ciudad Morelos

De acuerdo a lo dicho por los militares involucrados, le solicitaron a la víctima y su acompañante que detuvieran la marcha.

Mexicali, B.C.-Los militares que accionaron sus armas en contra de un vehículo en el Valle de Mexicali, lo que le costó la vida a un hombre, se encuentran bajo investigación.

La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que se encuentran investigando el caso de un hombre que perdió la vida el pasado jueves por la madrugada en el poblado de Ciudad Morelos, presuntamente por disparos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Puntualizó que de acuerdo a lo dicho por los militares involucrados, le solicitaron a la víctima y su acompañante que detuvieran la marcha, mismos que hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, además de disparar en contra de los elementos de la Sedena.

Fue durante el ataque que los elementos de seguridad respondieron a la agresión, lesionando al copiloto del vehículo, mismo que logró perderse entre la zona y llegó a la comandancia de la zona para solicitar el auxilio.

Andrade Ramírez mencionó que hasta el momento, no han detectado disparos por arma de fuego en las unidades de la Sedena involucradas en el hecho, mientras que el vehículo de la persona fallecida sí cuenta con múltiples impactos por arma de fuego.

Añadió que hasta el momento no cuentan con personas detenidas, por lo que continúan con las investigaciones, en las cuales ya se logró identificar a los elementos involucrados y diversas características de la dinámica del hecho.

cortesía

El hecho según el parte policiaco

Fue alrededor de las 02:18 horas del pasado jueves cuando un vehículo llegó a la comandancia de Ciudad Morelos, donde un hombre informó que al interior del mismo había un amigo suyo lesionado por impactos de arma de fuego.

El conductor del vehículo explicó que circulaban por el área de la colonia 27 de enero, cerca de Casas GEO, en Ciudad Morelos, cuando una de las unidades de la Sedena les solicitó que detuvieran la marcha.

Fue al hacer caso omiso que los elementos de Sedena iniciaron una persecución, donde posteriormente dispararon en múltiples ocasiones contra el vehículo de los civiles, provocando daños en los vidrios frontales y traseros.

Uno de los disparos impactó al copiloto del vehículo, identificado como Abraham, de 35 años de edad, por lo que el conductor huyó rápidamente de la zona, y al percatarse de que ya no era seguido por los elementos de Sedena, llegó por auxilio a la comandancia de la zona.

En esta nota